Permanecen en estado muy grave 18 de los 23 hospitalizados por la explosión de gas natural en Gavá
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 4 de diciembre.
Un total de 18 de los 23 heridos que permanecen ingresados en hospitales del área de Barcelona por la explosión en un inmueble de Gavà (Barcelona) continúan en estado muy grave, según confirmaron hoy fuentes hospitalarias. Otras cuatro personas permanecen heridas graves y una leve.
De los 28 heridos que fueron hospitalizados ayer, cinco ya fueron dados de alta. Un total de 42 personas recibieron algún tipo de atención de los dispositivos sanitarios.
En el Hospital Vall d'Hebron permanecen hospitalizados 16 pacientes, de los que ocho son niños --siete con pronóstico muy grave y uno grave-- y ocho adultos --siete muy graves y uno grave--. Su estados actual es estable dentro de la gravedad.
Según el último parte médico, queda pendiente el traslado a Vall d'Hebron de un paciente más procedente del Clínic de Barcelona. A primera hora de la tarde, fue dado de alta un niño de 10 años que tenía quemaduras en un 15 por ciento del cuerpo y que, una vez atendido, seguirá tratamiento en el Hospital de día.
En el Hospital de Bellvitge hay seis pacientes más hospitalizados, tres con pronóstico grave y otros tres con pronóstico muy grave, todos ellos estables. En Urgencias de Bellvitge fueron atendidos, sin necesidad de ingreso, cinco personas más.
En el de Viladecans ya no queda ninguna persona hospitalizada, ya que las tres personas ingresadas fueron dadas de alta ayer. El total de atenciones en Viladecans fue de 24, de las que 17 fueron derivadas a otros hospitales y siete recibieron atención directa. Los dos niños que fueron inicialmente atendidos en Sant Joan de Déu ya han sido hospitalizados en Vall d'Hebron.
El próximo parte sobre los pacientes ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se realizará a las 10 horas, si no se producen cambios significativos en la evolución de los hospitalizados.