Redacción Madrid. 16 de septiembre. Banco Popular se disparaba en Bolsa sobre las 9.55 horas, al anotarse un repunte del 7,84% y situar el precio de sus acciones en 7,70 euros, en una jornada marcada por los 'números rojos' en el parqué madrileño, al parecer, por rumores sobre una posible fusión del Popular con Banco Pastor.
La entidad comenzó la jornada en negativo, con un descenso del 1,96% (9.15 horas), pero a los pocos minutos invirtió la tendencia hasta repuntar un 9% en algunos momentos y moderar su subida hasta el 7,8% a las 9.55 horas.
El banco situó el precio máximo de sus acciones en 7,78 euros frente al mínimo de 7 euros, con un volumen de negocio de 32 millones de euros. Expertos consultados indicaron que el motivo de la subida podría ser un rumor acerca de una operación de fusión con Banco Pastor.
Asimismo, Banco Popular y 'la Caixa' dejaron ayer de formar parte del acuerdo de accionistas de Inmobiliaria Colonial, y, por tanto, del sindicato de accionistas de la compañía, lo que también podría contribuir al repunte de hoy.