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Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

PIN PARENTAL: EL FANTASMA EDUCATIVO QUE RECORRE ESPAÑA

Fidel García Martínez. La educación española está revuelta por el conocido como PIN  EDUCATIVO, una forma de identificación personal. Por el PIN los padres solicitan a los dirigentes de los centros educativos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que tenga en cuenta el artículo 27.3 de la Constitución Española y en los derechos que asiste a los padres como máximos responsables de la educación moral y religiosa de sus hijos. 
Teniendo en cuenta este derecho fundamental de los padres el partido político VOX ha diseñado una campaña para promocionar, divulgar  y poner en manos de padres un  PIN PARENTAL, que implica una solicitud que ellos dirigen a los directores de los centros, solicitando información para que se les informe a les previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones  morales socialmente controvertidas sobre la sexualidad que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de los hijos, de tal modo que como padre o madre puedan conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionen sobre ellas y en base a ello dar  su consentimiento o no para que los hijos asistan a dicho formación. Este PIN tiene como finalidad muy clara evitar el adoctrinamiento de los hijos en la ideología de género que gradualmente se está introduciendo en todos los ámbitos y muy especialmente en el sistema educativo. Se trata de un constructo ideológico vinculado a la revolución sexual, al feminismo radical y al movimiento homosexual. La educación constituye para la ideología de género una de las estrategias más importantes para cambiar lo que llaman prejuicios sobre los roles asignados a los varones y mujeres en la sociedad. La educación que se quiere imponer desde la ideología de género, trata de eliminar de los textos escolares toda  connotación masculino/ femenino, incluso de los juegos infantiles.  Ciertamente la escuela no puede ignorar la dimensión afectivo-sexual, pero no puede asumir esta tarea y responsabilidad, que corresponde  a la familia  de una manera principal y global,