Play Store: La plataforma de juegos más utilizada del mundo
Instalar apps desde la tienda oficial de aplicaciones Android llamada Play store en dispositivos móviles con o sin root android
Cuando hablamos de rootear un móvil, hablamos de que queremos llegar a la raíz del sistema y eso suele hacerse cuando adquirimos móviles chinos que no contienen los servicios que deseamos, ya que al carecer de la firma de Google que si tienen las grandes marcas de Android, tales como Samsung o Lg entre otras, no podemos contar con servicios tan vitales como play store, pero también se pueden rootear los móviles de las grandes marcas por otros motivos desde root android.
Después de realizar el root se puede descargar e instalar la aplicación Play Store, la aplicación estrella desarrollada por Google.
Play Store es una plataforma y también una tienda online a la que recurren millones de usuarios de todo el mundo, ya que el sistema Android es el que ha copado el mercado de los smartphones, al que a llenado de contenidos el gigante de las comunicaciones, Google. En Play Store se pueden encontrar la mayor parte de los juegos para Android y esta plataforma juega un papel muy importante a la hora de encumbrar unos juegos u otros, un éxito que se debe a la elección de los consumidores que en su mayor parte eligen estos entre los juegos más descargados y con mejores opiniones de otros usuarios, dejando a un lado otros igual de magníficos y adictivos que tal vez no han contado con la atención de los usuarios.
Pero en la red como en el mundo físico la mayor parte de nosotros seguimos el dictado de la masa que ha llevado a hacer de Candy Crush el juego más descargado de la historia hasta el momento. Pero en Play Store también podemos encontrar revistas, libros, música y películas. Los consumidores españoles son de los países europeos que menos uso hace de los servicios de pago de la plataforma Play Store, acostumbrados a poder disfrutar de música gratis, que es lo que más se consume, mientras que la lectura tampoco está las preferencias de los usuarios, aunque la tendencia a leer en ebook ya llega a un 10 por ciento sobre el 80 por ciento restante que todavía lo hace sobre papel.
Desde el año 2012, Android Market firmó un acuerdo con Google para que todos sus dispositivos pudieran contar con los servicios de la firma, lo cual cambió el nombre de Play Store por el de Google Play y al año siguiente Google Play ya había sobrepasado el millón de aplicaciones publicadas. Pero los móviles chinos no cuentan con este servicio de gran popularidad entre todas las edades, y para tenerlo en el Android sin la oportuna licencia de Google hay que descargarse la aplicación Play Store desde la tienda oficial de aplicaciones para Android.
Instalar Play Store de manera sencilla desde cualquier dispositivo Android
Un mundo inabarcable de aplicaciones se ponen al servicio de los usuarios de esta plataforma indispensable para llegar a algunas de ellas que firman exclusivas de distribución con Google.
Con una sencilla interfaz, los millones de usuarios de Google Play pueden acceder a sus aplicaciones que están clasificadas para informar a los usuarios si son o no válidas para menores y a través de su buscador llegar a todas ellas.
La instalación de Play Store en el Android es un proceso muy sencillo al que se accede siguiendo las instrucciones en pocos minutos, pero existen salvedades técnicas, por ello, antes de comprar un móvil chino y que se haga realidad el dicho que habla de que lo barato acaba por resultar caro, hay que consultar las posibilidades de poder acceder a realizar el root y las correspondientes descargas de aplicaciones para saber si tendremos acceso a las actualizaciones y al mismo servicio gratuito que tienen los dueños de teléfonos Android certificados por Google.
Pero no hay que desistir ante ningún inconveniente ya que en Internet se pueden encontrar soluciones para casi todo. Desde páginas web especializadas como Get Móvil se detallan estas soluciones y se muestran todos los pasos a realizar para poder disfrutar de todo el universo de diversión y cultura que lleva consigo la plataforma de juegos más usada del mundo, Play Store.