Principal

Diario YA


 

Pon fin a la monotonía con un buen viaje

Ya no tienes excusas. Ya sea por España o en el extranjero, si quieres despejar tu mente nada mejor que viajar y conocer nuevas culturas. Desde quienes viajan para trabajar o estudiar hasta quienes lo hacen por puro ocio, existen prácticas para su disfrute y trucos para que te salga más barato

Una de las experiencias más enriquecedoras que ofrece la vida es viajar. Traspasar fronteras, conocer nuevas culturas, aprender idiomas… Armar la maleta y escaparse un fin de semana, quince días o un largo periodo de tiempo ayuda a romper con la rutina y a despejar la mente. Ya sea solo, en pareja, con amigos o en familia, subirse a un avión, a un tren o coger la furgoneta y recorrer kilómetros en la carretera es una práctica que crea adicción y con la cual muchos sueñan durante once meses, que son los previos al mes de vacaciones de marras que habitualmente las empresas conceden a sus trabajadores. Viajar es entretenido, hacer turismo incrementa el desarrollo personal, hacer amistades y pisar lugares insospechados es algo que debería estar entre las obligaciones de todas las personas, tengan la edad que tengan.

España, de hecho, es uno de los destinos turísticos con más éxito entre los extranjeros. No es de extrañar, pues cuenta con una cultura digna de admiración, paisajes en lugares que ya muchos otros quisieran y una gente cuyo carácter receptivo invita a conocerla. Por ello, y antes de marcharse a otros países, muchos españoles deciden primero conocer su tierra y sus parajes. Quienes no disponen de playa optan por hacerlo en verano. Y a quienes ya les tiene cansada la arena, los chiringuitos y la muchedumbre, optan por pueblos o lugares con menos ruido, más paz y un entorno agradable. Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, o la capital, Madrid, que es una de las que más turistas acogen a lo largo del año.

Viajar cerca o lejos, esa es la cuestión

Cuenta con itinerarios en los que perderse a pie y encontrarse en monumentos, museos, salas, plazas o mercados. También en metro se puede llegar a cualquier parte. Algo que nunca se pierden quienes visitan la capital es la Puerta del Sol, siempre concurrida y epicentro de la ciudad. Sin ir más lejos, es el kilómetro cero de toda España. La Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Gran Vía… son los algunos de los lugares más emblemáticos y que sin duda hacen las delicias de quienes los visitan. Una manera distinta de ver la capital es hacerlo a través de Segway Madrid, cuya diversión está asegurada. Tours en segway por Madrid para toda la familia o con tu grupo de amigos que permiten realizar Turismo en segway a un precio asequible. El Madrid monumental de los Austrias o el Madrid de los Borbones son delicias de la capital que no debes perderte y que pueden hacerse subido a este dispositivo de transporte tan de moda y que gana adeptos a un ritmo vertiginoso con el tiempo.

Si ya te has recorrido todo lo que no te quieres perder de España y te embarcas rumbo a lo desconocido, entonces necesitarás coger un avión. Ciudades como Ámsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Roma (Italia) suelen ser de los más atractivos para pasar una espectacular aventura. Todas ellas cuentan con un sinfín de atractivos y algunas más que otras, necesitan que vayas con la cartera bien llena. De hecho, la economía junto a la falta de tiempo suelen ser los mayores impedimentos a la hora de preparar un viaje. Lo que la gran mayoría hace es hospedarse en costosos hoteles que muchas veces se encuentran lejos del núcleo urbano. Y lo que muchos desconocen es que existen plataformas como Airbn que permiten alquilar casas, apartamentos y habitaciones en decenas de países por un precio más asequible. Para que la reserva todavía salga más barata, puedes hacerte con un cupón airbnb que, unido a algunos trucos y consejos como no cegarte ante el primer resultado de tu búsqueda, permitirán que ese dinero que ahorras lo puedas invertir en compras, caprichos o souvenirs para los tuyos.

Estudiar en el extranjero para crecer

Si te agobia lo que te rodea, quieres celebrar algún acontecimiento o una fecha mágica en tu calendario, si simplemente quieres relajarte y descansar… viaja. No esperes más y anota en tu agenda qué días o qué temporada lo harás. Existen vuelos tirados de precio. Al extranjero puedes ir a inspirarte, a vivir nuevas historias, a trabajar… y hasta a estudiar. Sí, porque cada vez son los jóvenes (y no tan jóvenes) que deciden ser bilingües, que optan por salirse de lo habitual, por superar los miedos a lo desconocido. El bachillerato internacional es una de las opciones que ofrece iEduex y al que cada vez más adolescentes se apuntan. Y es que estudiar en el extranjero abre muchas puertas de cara al futuro. Especializarse en la rama escogida, ampliar horizontes laborales y mejorar el curriculum, conocer nuevas personas y hacer amistades, madurar sin la presencia de los padres… Estudiar fuera una magnífica oportunidad en un mundo cada vez más globalizado.

Así las cosas, si tienes una mente inquieta, dispones de algunos ahorros o sencillamente crees que ha llegado el momento de emigrar, ten el valor de hacerlo. En el camino encontrarás muchas personas en tu misma situación con las que podrás compartir aventuras, dejar atrás la monotonía y con las que deberás entenderte sí o sí independientemente de la lengua de cada una. Si por cualquier motivo no puedes permitirte en estos momentos marcharte, márcate un plazo, cómprate una hucha y deposita en ella la mayor cantidad de dinero que puedas para lograr llevarlo a cabo. Incluso si eres reacio a abandonar tu zona de confort, o crees que en dónde vives ya has visto lo habido y por haber. Puedes escoger un billete de ida y otro de vuelta. Y que si únicamente adquieres el primero, no te preocupes, que nunca es tarde para volver. ¿Preparado para el viaje?