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Diario YA


 

Por qué necesitas el marketing digital

Con un volumen cada vez más grande, no se puede dejar de pensar en el marketing digital como estrategia. Estas son algunas razones para planteárselo.

Según las previsiones de los expertos, la inversión mundial en marketing digital superará en 2017 a otras formas de hacer publicidad como el uso de plataformas móviles. Esto indica lo importante que es hoy día el mundo digital. Sobre todo si quieres conseguir buenos resultados en tus campañas, sea que tengas una página web para crear imagen de marca o dirijas una gran compañía que no piensa dejar de crecer. Y es que ninguna estrategia se puede mantener al margen del marketing digital. ¿Por qué?

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas

Hoy no se puede distinguir entre un consumidor que se mueve en medios digitales y otro general. Y es que hoy todo el sistema se mueve a través de la red. Desde que nos levantamos por la mañana hasta que llega el momento de acostarnos, Internet copa nuestra existencia, y todo apunta a que lo seguirá haciendo cada vez más.

Más de la tercera parte del mundo tiene acceso a la www, lo cual supone un mercado potencial de 2.500 millones de personas. Además, el IoT o Internet de las Cosas está empezando su andadura y para 2020 se calcula que estará en el noventa por ciento de las empresas. Por ello, no puedes dejar pasar la oportunidad de desarrollar campañas de marketing digital,a no ser que quieras quedarte atrás.

Marketing de contenidos, líder estratégico

Los contenidos, uno de los componentes más importantes en el marketing digital según apuntan varios referentes, como es la opinion rebeldes online, tienen una eficacia de cara a los resultados que los han convertido en una de las armas más relevantes. De hecho, para el año 2020 se dice que los ingresos mundiales podrían superar los 300 mil millones de dólares. Es decir, que el marketing digital es con seguridad la estrategia a seguir en cualquiera de sus variantes.

Cómo aprovechar el potencial del marketing digital

Sin embargo, conviene destacar que no todas las estrategias funcionan igual en cualquier caso. De modo que es importante saber aprovechar y utilizar las adecuadas, dentro de las posibilidades que ofrece el marketing digital.

Lo primero que hay que saber es a qué público queremos llegar. Lo que funciona con un perfil de usuario no es recomendable con otro, por lo que hay que definir muy claramente a quién nos dirigimos y qué esperamos conseguir.

Una vez que lo hemos definido, no podemos dejar de analizar cómo funciona la estrategia y hacer los ajustes necesarios en caso de que no se logre el objetivo. Para ello, nos valdremos de herramientas adecuadas y actuales que nos ayuden a detectar los puntos fuertes y aquellos en los que tengamos que centrarnos para mejorar.

Aunque la competencia puede darnos a menudo unas líneas sobre el camino a seguir, sobre todo cuando son los líderes en el sector, tenemos que centrarnos en el cliente, no en el competidor. Aunque algo le funcione a nuestro máximo rival, puede que no sea del agrado de nuestros seguidores y logremos más mal que bien.

Necesitas el marketing digital porque es eficaz y cada vez es más evidente que la red es el mercado en el que nos movemos todos. Eso si, siempre tienes que saber emplear las estrategias adecuadas.