Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Por qué deberías tener un sofá cama en casa

Aunque hasta ahora lo más normal era ver un sofá cama en una habitación de invitados, hoy en día es muy común colocarlo en cualquier otra habitación de la casa e, incluso, en el salón. ¿Los motivos? Sus innumerables ventajas, ya que además de poder usarse como sofá, se puede usar también para dormir cómodamente.

El sofá cama es un mueble muy versátil —mucho más que casi cualquier otro sofá—, y su fácil despliegue y comodidad te sorprenderán tanto que, una vez pruebes uno de buena calidad, ya no querrás prescindir de él, sobre todo si tu casa no dispone de muchos metros cuadrados.

8 ventajas de un sofá cama que te encantarán

¿Quieres conocer todas las ventajas de los sofás cama? ¡No te pierdas lo que te vamos a contar a continuación!

1. Ganarás más espacio en casa

La mayor ventaja de los sofás cama es que puedes ahorrar bastante espacio en casa, ya que no tendrás que tener una cama y un sofá, sino que un solo sofá será suficiente. Por este motivo, tanto si vives en una casa pequeña o estudio como si vives en una casa más grande, optar por un sofá cama siempre será un acierto.

2. Son tan cómodos como cualquier otra cama

Los sofás cama ya no son lo que eran antes. Hoy en día existen sofás cama comodísimos que nada tienen que envidiar a cualquier cama, sobre todo si te decantas por alguno de los sofás cama de apertura italiana con un colchón grueso de entre 12 y 18 centímetros.

Los sofás cama de apertura italiana son los más demandados porque resultan los más cómodos del mercado, ya que cuentan con un colchón real, grueso y de buena calidad.

3. Tendrás una cama extra para tus invitados

¿Tu casa solo cuenta con un dormitorio y crees que tus invitados no van a dormir bien? En ese caso, optar por un sofá cama para el salón es la mejor opción y, si además es chaise longue, la comodidad estará garantizada tanto para descansar de día como para dormir de noche.

4. Se abren sin ninguna dificultad

Una vez más, podemos decir que los sofás cama ya no son lo que eran. Hoy en día cuentan con mecanismos que resultan muy prácticos de utilizar, y abrirlo tan solo te llevará algunos segundos y sin necesidad de ayuda.

5. Puedes disponer de un extra de almacenamiento

A nadie le viene mal el espacio extra, sobre todo en apartamentos pequeños o estudios. Pues bien, si te decantas por un sofá cama con almacenamiento, tendrás mucho más espacio en casa para guardar cosas, como sábanas o mantas, y tu casa estará mucho más ordenada.

6. Son resistentes y robustos

Un sofá cama de buena calidad nada tiene que envidiar a otros sofás, como, por ejemplo, un chaise longue. Los sofás cama son igual de cómodos o más que cualquier otro sofá y, además de ser multifuncionales, son muy resistentes y robustos si se elige uno de buena calidad. Elegir un buen sofá cama para tu hogar supondrá disfrutar de él durante años y años.

7. No tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero

El hecho de que un sofá cama sea de buena calidad no quiere decir que tengas que elegir uno muy caro. Hoy en día, existen sofás cama bastante económicos y de buena calidad. Por tanto, si esta era una de tus preocupaciones, ya no tendrás excusa para comprar un buen sofá cama.

8. Existen muchos estilos diferentes

Otra de las ventajas de los sofás cama es que existen muchos estilos entre los que elegir y con aperturas diferentes: de tipo clic clac, con apertura extensible, con apertura italiana o tipo nido, entre otros. Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, los sofás cama con apertura italiana son los más cómodos de usar y por este motivo también los más demandados. Además, existen multitud de colores y formas diferentes entre las que elegir, y si tienes espacio de sobra, también podrás combinar tu sofá con un cómodo sillón relax.

Como ves, son muchas las ventajas de contar con un sofá cama en casa, ya sea en alguno de los dormitorios o en el salón, y lo mejor de todo es que aparentemente es un sofá más. De esta manera, nadie más tendrá por qué saber que se trata en realidad de un sofá cama y quedará de lo más estético.