Portobello, BNP Paribas y ARES solicitaron el rescate de clínicas Vivanta a la SEPI a pesar de los pleitos abiertos
Noticias relacionadas
- ¿Inició Portobello los trámites para conseguir un rescate público cuando estaba planteando un ERE?
- Sentencia a favor de un accionista minoritario en el caso Vivanta contra Portobelo, donde BNP es accionista
- ¿Podría acabar el Caso Vivanta en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional?
- Se acumulan las demandas contra Portobello que afecta a la imagen de BNP Paribas
- El Juzgado de lo Mercantil Número 2 y el 13 investigan a Vivanta, en cuyo capital está BNP Paribas
Así lo publicó el diario El País en su artículo titulado "Medio centenar de empresas solicitan 4.200 millones al fondo de rescate de la SEPI". Vivanta aparece como la empresa del sector salud que solicitó la ayuda. Sin embargo se da la circunstancia que Vivanta está inmersa en un lodazal judicial con varios pleitos abiertos como se ha informado puntualmente desde este medio.
Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 € son los principales accionistas de clínicas Vivanta.
Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones
Recientemente además ha tenido lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. Sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación. El juzgado de lo mercantil número 12 ha dictado una sentencia que declara nula la ampliación de capital de 12,8 millones de euros con la que la firma de 'private equity' diluyó a los accionistas minoritarios del grupo sanitario, compuesto por unos 300 centros médicos y con cerca de 300.000 clientes.
Para la magistrada Ana María Gallego, esa ampliación de capital llevada a cabo en marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario Europeo, matriz de Vivanta. La jueza, en un escrito del pasado 2 de junio, da la razón al accionista, reconocido médicoo de Madrid, al asegurar que la aportación de 10 millones que hizo Portobello no fue dineraria, como se había acordado, sino por compensación de deuda, por lo que se infringieron los estatutos sociales de la compañía, según informa El Confidendial.
Los efectos colaterales también se están produciendo en otros inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy, BBVA corriendo un riesgo reputacional máxime tras la sentencia en contra.