Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Descartado el rescate de España, según Salgado, y Artur Mas, optimista ante la crisis

Portugal no arrastrará a España, ¿no habrá sido a la inversa?

Rafael del Barco Carreras

Frases a recordar. Quizá ni merezcan el recuerdo para un posterior reproche. Si se dirigen a calmar a millones de afectados, son inútiles, nadie les cree ni las cree. Pero entiendo que algo se ha de decir con horas de Tele y cámaras a su disposición. Los parados y conscientes futuros parados no pierden el tiempo con Mas “hasta en la sopa” y la Salgado destinada al sacrificio. Los dos deben decir lo que dicen, además sus ingresos y prebendas, más pensiones de oro, no se recortan. Demagogia obligada y sin peligro para el demagogo. Los altos cargos político-financieros, y duplicados por las 17 autonomías, al igual que los eurodiputados, viven en su burbuja de oro.

El rescate de Portugal se reducirá a una inyección de dinero nuevo, dicen 75.000 millones de euros, para pagar los vencimientos y que la fiesta continúe, aunque aseguran que Europa le obligará a los recortes que el Parlamento no aceptó.

La cifra española, barajada por los analistas, pudiera alcanzar los 800.000 millones de euros. Parece que los sesudos políticos alemanes y franceses, economías boyantes frente a lo que corre por el Mundo, se acarician la cabellera, por lo que continúan inyectando dinero a las instituciones financieras españolas; el “rescate virtual”.

Leer que “El Banco de España venderá los activos buenos de la CAM a la banca y colocará los tóxicos al FROB, Estado” no creo reconforte a los europeos, porque lo dice Rodrigo Rato “hay mas CAM” y además añade que las fusiones no han solucionado nada. Es decir, las cajas de ahorros siguen tan podridas con otros nombres o convertidas en bancos. O más podridas, porque el dinero recibido, en lugar de destinarse a crédito productivo, se tira por la ventana taponando las grietas penales de sus inmobiliarias, o tapando las bocas de cientos o miles de despedidos, prejubilados, o bajas incentivadas. Siempre añado; un proceso parecido al de la banca por los 90, pero entonces la peseta, moneda, se imprimía y lanzaba desde Madrid, y la economía real no sufría la brutal Burbuja o Pirámide Inmobiliaria disparada a partir de los 2000, a la par con el Euro.

Se publica y repiten los comparsas y propagandistas;

“Esade asegura que el rescate de Portugal no arrastrará a España.”

Me da la sensación que ha sido a la inversa. La situación española, contenida por Alemania y Francia, arrastra a los pequeños de la Zona Euro, por cuanto los llamados mercados internacionales no se fían hasta que se les “rescata” oficialmente.

El euro rescatando a los “pequeños” demuestra su fortaleza, y en cuanto a España, como diría un estafador piramidal; “soy demasiado para que me dejen caer”.

Visto lo visto, para los españolitos de a pie lo mejor sería pasar del “rescate virtual” al real; montañas de euros nuevos. Más ya no se puede “despedir” y “recortar” sin un “asalto a la Bastilla”… y quizá los europeos forzarían los verdaderos recortes, que por afectar a la clase político-financiera siguen pendientes, imposibilitando no solo el equilibrio presupuestario sino la competitividad de nuestra economía. Las macroquiebras al juzgado y sus ejecutivos político-financieros, lejos de indemnizarles, también.

En cuanto a la Gran Corrupción en curso (sumando prioritario en la actual Crisis), en 2007 comparaba Marbella con Barcelona (ridícula comparación en millones decía) y ya tenía ciertas fundadas sospechas de que a la Caja de la Seguridad Social también se le metía mano; allí y aquí. Por desgracia siempre hay algún conocido “público o parapúblico” cuya situación tras la jubilación o despido pactado no cuadra con lo que cobramos los demás mortales. Cientos de comentarios en INTERNET, por desgracia no documentados, me lo avalaban. Y lo añado, porque a pesar de que ya hace tiempo que no me hago eco de las corrupciones más allá del EBRO (frontera del catalanismo) la actual con los CHAVES y los EREs, para cualquier jubilado, ¡clama al Cielo! Y la eficaz Justicia y Fiscalía a las órdenes del Ejecutivo PSOE ni detiene a nadie, e inicia la discusión de a quien compete el caso.

España se merece un rescate… O LA BOTA DEL EJÉRCITO ALEMÁN… a mí ni a millones no nos podría ir a peor. Y lo digo y repito a pesar de haber trabajado DIEZ AÑOS en un banco alemán, donde los Montilla o Corbacho estarían en el sótano archivando por 432 ptas. al mes (años 50) y los Jordi Pujol con los Narcís Serra muy posiblemente en La Modelo.