Posibles destinos de Alonso para el próximo año
Hay dudas en cuanto a cuál será el destino de Fernando Alonso el próximo año, ya que, si bien el asturiano ha declarado alguna otra vez que su deseo sería retirarse de la competición en McLaren, hay motivos para pensar en que vería factible un cambio dado el año discreto que lleva en el mundial. Incluso ha habido alguna vez en la que se ha quejado en plena carrera, como fue el caso en el GP de Japón, en el cual Alonso soltó por radio “¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso!”.
Por ello, hemos querido realizar este artículo para ver cuáles serían los posibles destinos de Fernando el próximo año y también recordar su trayectoria profesional hasta la fecha. Hace unos meses el piloto español realizó una entrevista en la que sostuvo “Empecé con una copia de un McLaren Honda cuando tenía tres años y voy a terminar con un McLaren Honda. Cerraré el círculo, cerraré una parte de mi vida. Empecé con un McLaren (de juguete) cuando tenía tres años y acabaré con un McLaren de verdad en la Fórmula Uno. Será un tercio de mi vida con grandes experiencias, grandes recuerdos y grandes amistades”. Por lo que tampoco sería descabellado pensar que Fernando se quedaría en la Scuderia tras el año.
Pero aún y con estas palabras, ya ha salido algún que otro rumor en el que se decía que quizás el asturiano, si Ferrari ganara la competición, éste se plantearía la salida de McLaren para volver a la Scuderia italiana. Por otra parte, hace varios años (antes de irse a Renault), a Alonso se le relacionó con Toyota y Williams, pero la primera, como ya sabréis, ya no compite en la Fórmula 1. Como posibilidad, se hablaba de Mercedes, pero tendría que darse el caso de que Nico Rosberg se marchara de la Scuderia alemana.
Fernando Alonso ha competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y, en 2014, regresó a McLaren (después de declarar que jamás volvería).
Con Renault, ha ganado dos veces el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. En este último año el asturiano, tiene hasta el momento, el peor dato clasificatorio que se recuerda, estando en el puesto 17 en la clasificación mundial.
Por último, os dejamos un artículo sobre este deporte estrella donde se comentan todos los detalles de lo que será la última carrera del año en Abu Dhabi.