Presentada la JMJ a la prensa internacional en el Vaticano
Redacción
Se ha presentado en Roma la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ante los medios acreditados ante la Santa Sede. Intervinieron el cardenal Stanislaw Rylko y monseñor Joseph Clemens, por parte del Pontificio Consejo de Laicos, y el cardenal Antonio María Rouco Varela, monseñor César Franco y Marieta de Jaureguizar, por parte del Comité Organizador en Madrid.
El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, organismo vaticano del que dependen las Jornadas Mundiales, ha destacado que las Jornadas son un “fenómeno extraordinario” que “sirve para que la Iglesia escuche a los jóvenes y los jóvenes escuchen a la Iglesia”, citando a Juan Pablo II. El cardenal polaco ha mencionado también que “la juventud que llenará las calles y plazas de Madrid es una juventud creativa que determinará el futuro de la humanidad”.
Para el cardenal Rouco Varela, “la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid es un regalo para España”. El cardenal ha destacado los dones espirituales que reciben los países anfitriones de las Jornadas: “Han cambiado la vida de innumerables personas, han dado lugar a incontables familias cristianas y han renovado a la Iglesia por dentro”. Rouco Varela ha asegurado que “participarán jóvenes de todo el mundo, muchos cientos de miles serán españoles” por lo cual ha afirmado: “Seremos los primeros beneficiarios de tantas gracias”.
Los jóvenes son los protagonistas de la JMJ. También lo son en sus preparativos. Así lo ha destacado Marieta de Jaureguizar, responsable de Prensa de la organización, quien ha enumerado las diferentes áreas en las que trabajan. De Jaureguizar ha resaltado la importancia de las redes sociales en la comunicación con los jóvenes: “Será una JMJ volcada en Internet, el lugar donde ahora se encuentran los jóvenes”. Para ello la JMJ de Madrid se ha reforzado en uno de los lugares de reunión más populares: las redes sociales.
La responsable de Prensa de la JMJ ha destacado la labor de los “más de 70 community managers que traducen las novedades de la JMJen 18 lenguas para que lleguen a jóvenes de todo el mundo en su idioma”.
Todos los colaboradores que trabajan en redes sociales lo hacen desde sus propios países, “se puede decir que la JMJ no duerme nunca, siempre hay alguien trabajando para la JMJ”, ha manifestado De Jaureguizar