Fernando Ballesteros. 18 de febrero.
Veinte años no es nada.....y diez puntos tampoco. Esa es la realidad que vive el Madrid a la estela del Barcelona. Un tropiezo, un empate, meritorio y remontando del Guardiola-Team y parece que todo se derrumba al otro lado del puente aéreo. Da la impresion, incluso, de que es mejor estar diez por debajo que por encima. "la presión la tienen ellos" decía Parejo el domingo, no se lo cree ni él, pero.....¿se lo creerán en la Ciudad Condal?.
Ese es el único peligro. Por ahí, por la derrota en la guerra psicológica, podrían venir los problemas para un equpo con muy pocas fisuras. Me da la impresión de que los azulgrana están fuertes también mentalmente y que no habrá tu tía. Ahora bien, mientras lo comprobamos, la cosa va a ser ciertamente pesada. Yo es que casi me dejaba adelantar para que se termine todo esto. En todo caso, Guardiola, que debió aprender mucho de Cruyff, también debió empaparse de estas guerras pesadas, aunque no tan largas como amenaza ser ésta, en las que el holandés era un maestro.
Mucho mejor le van las cosas al Atlético de Madrid que no tiene que lidiar con la terrible presión de gestionar una ventaja de diez puntos sobre el segundo. En el Calderón ven como se aleja la Champions (y miren que está barata), en una película tan mala, tan aburrida y tantas veces vista que ya cunde el desasosiego.
Con Abel en el banquillo, el nuevo aire que muchos vieron en Huelva, gracias al buen resultado y un buen empujoncito de la fe, se esfumó. Volvimos a ver al Atleti de toda la temporada, con sus mismos defectos, sus vicios y sus virtudes, la rubia y la morena, cada vez más con menos chispa y más cansadas.
Y entre las cosas malas, pero malas con ganas, que se vieron el domingo a la noche, además del empate que se veía venir y llegó ante el Getafe, destaco la presencia en la alineación de Maniche y Seitaridis. Me fui del Estadio con una pregunta que me atormentaba: ¿Qué tienen que hacer estos dos señores para dejar de jugar con la rojiblanca? y otra derivada: ¿En cuántos equipos pretendidamente serios del mundo seguirían jugando con su manchada hoja de servicios?.
Uno, el simpático luso, se negó a jugar un partido y se enfrentó con el Mister. Le echaron, no se comió un colín en el Inter y la perdonaron. De un tiempo a esta parte su actitud vuelve a dejar mucho que desear en el campo, pero aún así, las cabezas pensantes han negociado en los meses pasados la renovación del tío que le dijo a la afición atlética que se fuera a ver musicales a la Gran Vía si quiería espectáculo.
Y ¿quédecir del griego?. Bueno, pues estamos ante el poseedor de la plusmarca mundial de tiempo inactivo por lesiones que, en principio, no revestían tanta gravedad. Vamos, tarda un poco más y no llega ni a jugar la Eurocopa........en fin, era broma. Este año, ante el Athletic le dijo al Mister que no podía continuar en la segunda parte justo cuando saltaban al campo para reanuadr el choque y se filtró desde el club que no volvería a ponerse la camiseta atlética. Con Abel llegó la amnistía y el lateral que ha contestado a su ex técnico llamándole mentiroso, cuando ya no está en el club -toma valentía- titular con todos los honores.
Es lo que hay...