PrestaShop: ventajas para los negocios e importancia de contar con un programador experto
PrestaShop es una plataforma que permite que muchos emprendedores y empresas tengan su propia tienda online de calidad, pudiendo simplificar mucho la gestión de su comercio electrónico.
Pudiera decirse que es un CMS adaptado al comercio electrónico, y sin duda, uno de los más utilizados en ese ámbito. Pero lejos de lo que se piensa, no es recomendable emprender y crear una tienda en PrestaShop o en cualquier otra plataforma desde cero, sin conocimientos y sin ayuda, porque hay que pensar en que los competidores directos posiblemente estén invirtiendo más en ese sentido.
¿Qué ofrece PrestaShop a los negocios?
Facilidad de uso: aunque ofrece muchas funcionalidades, PrestaShop está diseñado para ser intuitivo, por lo que se podrá administrar una tienda sin necesidad de ser un experto en programación ni en gestión de CMS.
Personalización: la posibilidad, mediante módulos y plantillas, de adaptar la tienda a cada marca y a las necesidades de sus clientes es una de las bazas de su gran popularidad.
Escalabilidad: a medida que la tienda online vaya creciendo, siempre se puede escalar sin que ello represente un problema, incluso con soluciones a medida.
SEO: PrestaShop incluye herramientas para optimizar la tienda para los motores de búsqueda, lo que sin duda alguna ayudará a conseguir más visibilidad y atraer más clientes. Sin embargo, gran parte de las tareas dependerán de la optimización técnica del sitio, para lo que un programador experto también será preponderante.
Gran comunidad: al ser tan popular, cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, lo que significa que siempre se encontrará mucha documentación, tutoriales y soporte en caso de necesitarlo.
¿Por qué contratar un programador experto en PrestaShop?
Aunque, como se ha podido ver, PrestaShop es una plataforma de gestión de comercio electrónico pensada para ser fácil de utilizar incluso para usuarios sin experiencia, cuando lo que se busca es ganar dinero, ser competitivos y tener una base segura para atraer a los clientes, lo mejor es contratar los servicios de un programador experto.
Es destacable el perfil de profesionales como David Barreiro, que es programador experto en PrestaShop, pero también en otros CMS como WordPress, ofreciendo servicios de desarrollos a medida, tanto de páginas como de software para la gestión de las mismas.
Gracias a contar con un programador experto, las tiendas online elaboradas en cualquier CMS y de cualquier negocio pueden:
- Estar mejor optimizadas, lo que ayudará a que la velocidad de carga sea más rápida, que sea más segura de cara a intentos de ataques por parte de cibercriminales y en general a que tenga una mejor experiencia de usuario, con lo importante que es eso actualmente para el SEO.
- Tener funciones personalizadas, por lo que si no hay un módulo para todo, porque casi nunca es así, el programador podrá ofrecer estos servicios, incluso adaptando módulos o plantillas a necesidades concretas. En tiendas online grandes o con temáticas muy específicas, es una de las razones principales para contar con un experto en programación y desarrollos a medida.
- Integrarse con otros sistemas, como pudiera ser un CRM, otro CMS para blogs, un sistema de contabilidad y hasta de procesamiento de pagos. Todo, cumpliendo con las legislaciones vigentes, con el rigor técnico para garantizar estabilidad, rendimiento y seguridad para los usuarios y para la propia tienda.
- Estar siempre actualizadas, con nuevas funciones, con parches de seguridad, con optimizaciones, para que nunca se detenga la productividad y la competitividad de la tienda online.
Un programador experto en desarrollos a medida para el comercio electrónico se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados. Después de todo, la personalización de la experiencia para los clientes potenciales es una de las formas de diferenciarse y de posicionarse mejor en internet. Desarrollar tiendas online a medida, pero siempre fáciles de gestionar, es el camino a seguir y en ello PrestaShop puede ser uno de los mejores aliados en cuanto a software.