Roma. Benedicto XVI envió este miércoles su primer mensaje de twitter, con el siguiente tuit: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón".
El Santo Padre respondió a lo largo del día vía Twitter a ¿Tienes dudas? Tres fueron las elegidas procedentes de los tres continentes, de entre las muchas que habían sido remitidas a la nueva cuenta del Papa. El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores en todo el mundo, es dar alcance al mensaje evangélico.
El tuit emitido por Benedicto XVI ha sido publicado en ocho idiomas. La cuenta española es: @ Pontifex_es. Esta iniciativa, que fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 3 de diciembre, manifestó que estos tuit serán publicados, en principio, con motivo de la Audiencia General Vaticana que tiene lugar los miércoles. No obstante, está previsto que, con el tiempo, las consultas papales sean más frecuentes.
La presencia del Santo Padre en Twitter es la expresión concreta de que la Iglesia debe estar presente en el mundo digital, en los nuevos medios. Con su presencia, el Papa quiere animar a todas las Instituciones eclesiales a unirse a este "Continente digital".
Los Tuits del papá estarán de esta manera y a partir de ahora, disponibles para todos, creyentes y no creyentes, para compartir y alentar.
La primera respuesta que ha enviado Benedicto XVI en Twitter a través de ¿Tienes dudas? Ha ido destinada a una pareja que preguntaba cuál es la mejor manera de celebrar este Año de la Fe en su vida diaria, a lo que el Papa contestó: "Dialoga con Jesús en la Oración, Escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".
La segunda cuestión planteaba cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza. El Santo padre dio la siguiente respuesta: "Con la certeza de que quien cree, nunca está solo, Dios es la roca segura para construir, sobre la que la vida, y su amor es siempre fiel.".
La tercera pregunta solicitaba consejo para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales, y la respuesta: "ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él siempre está a tu lado".
Nada más estrenar su Twitter , la palabra 'Papa' se ha convertido en ‘trending topic’ en España. Muchos esperábamos cual sería el primer mensaje de Benedicto XVI en su propia cuenta, puesto que ya había probado la experiencia con anterioridad en la red social de la ONU.