Principal

Diario YA


 

Eshipócrita decir que nos preocupan los niños y no velar por que respiren un ambiente de valores

Proclamación de los derechos del niño y aborto

Alicia Cañizares. La Federación Española de Asociaciones Pro-vida quiere expresar su cariño a todos los niños del mundo nacidos o no nacidos y a sus familias en este aniversario de la Proclamación de los Derechos del Niño y anima a toda la sociedad a unirse a las asociaciones que defienden la vida humana y su dignidad. Porque no hay causa más urgente o necesaria y a la vez cuestionada y puesta en peligro

Los  derechos  de  los   niños  no  se  han  recogido  para  aparentar   que  nos  preocupan  ni   puede ignorarse a capricho el que nos resulta incómodo. Debemos  implicarnos  individual  e  institucionalmente  porque  todos  los  niños  del  mundo  disfruten  de  los  derechos  que  le  corresponden,  empezando  por  el  derecho  a  la  vida  y  siguiendo  por  todos  los  demás  que  le  aseguran  un  desarrollo  sano  y  armónico  de  acuerdo  a  su  dignidad    humana.  En pleno siglo XXI tenemos  recursos suficientes  para que esto  se haga  en realidad, para que no haya más hambre, ni enfermedad combatible sin tratar, ni abandono, ni maltrato, ni falta de una familia, en ningún rincón del mundo.

Es hipócrita  decir  que nos  preocupan los niños y no velar por que respiren un ambiente de valores y una educación integral que no manipule. Es una dramática contradicción decir que los niños tienen derechos y  fomentar el aborto que no es sino el asesinato de los más pequeños seres humanos, de los más inocentes e indefensos, pretendiendo además que sea un derecho o una medida saludable.

Confiamos en que esta jornada sea una llamada a la congruencia, al compromiso real de lo que está en nuestras manos, que es mucho más de lo que pensamos. Y deseamos de corazón que las personas responsables de decidir si quieren proteger la vida en las leyes o legitimar la muerte de inocentes, sean valientes para defender el bien y la vida de todos, y no cierren los ojos de las consecuencias que pueden derivarse de su decisión.

Noticias relacionadas