Principal

Diario YA


 

excelente colaboración y comunicación entre todos los grupos

Promueven la austeridad municipal en Madrid

El Pleno de San Agustín del Guadalix (Madrid), en el que Alternativa Española cuenta con el concejal Rafael Mancheño, aprobó por mayoría absoluta una moción que permitirá afrontar la crisis económica, ahorrando decenas de miles de euros a los vecinos del municipio, que podrán ser destinados a gastos sociales.

El concejal Rafael Mancheño, concejal en el municipio y miembro de Alternativa Española apoyó junto con concejales de otros tres grupos políticos la moción; siendo destacable que incluso una concejala miembro del Equipo de Gobierno votó a favor de la misma. La concejala, Amalia Gutiérrez (PP) argumentó su voto posteriormente ante el Pleno con gran aplomo y seguridad, haciendo pública de esta forma su ruptura con el equipo de gobierno del Partido Popular.

La moción apoyada por Mancheño (AES) que recientemente recibió en el municipio la visita del Secretario General de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez para respaldar e impulsar su importante labor, recoge medidas para gestionar el ayuntamiento desde la necesaria austeridad en los gastos superfluos, limitando el gasto innecesario, y llevando el ahorro en partidas que nada aportan a los vecinos a políticas sociales, habiéndose aprobado, entre otras, las siguientes:

- Creación de la Comisión Informativa Permanente de Vigilancia de las Contrataciones.

- Reducir significativamente los sueldos del alcalde y su Equipo de Gobierno. El alcalde cobrará ahora 50.000 Euros frente a los más de 60.000 Euros que cobraba anteriormente, los tenientes de alcalde percibirán 31.000 euros frente a los más de 40.000 euros antes asignados, y los concejales 27.000 Euros en lugar de los más de 37.000Euros que hasta ahora venían percibiendo.

- Reducir las líneas de teléfono móvil a las imprescindibles.

- No efectuarse más gastos de protocolo que los correspondientes a relaciones institucionales del ayuntamiento con otras administraciones públicas.

- Permitir a los ciudadanos que paguen sus impuestos municipales en 12 mensualidades.

- Creación de una bolsa de ayudas para personas empadronadas en el municipio cuya situación económica sea precaria.

- Incremento de un 10% en la partida destinada a ayudas escolares.

El éxito logrado por la oposición con el apoyo de la concejala Amalia Gutiérrez (concejala de asuntos sociales y mayores) es un claro exponente de excelente colaboración y comunicación entre todos los grupos en la oposición, que han sumado sus fuerzas para atajar situaciones injustas, máxime en tiempos de crisis, velando por los ciudadanos a que representan.

Mancheño comentó ante un grupo de vecinos reunido a la salida del Pleno que le expresaban su apoyo que “ésta la forma de hacer política de Alternativa Española. Hoy hemos evitado que se siguiera gastando mucho dinero en aquello que no beneficia a los vecinos. En política se tiene que estar para servir”.