Principal

Diario YA


 

se trata del nuevo misil intercontinental Bulavá

Prueba fallidas de un misil de lanzamiento submarino ruso

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

  La última prueba de lanzamiento del nuevo misil submarino ruso, bautizado como Bulava, ha fracasado, según informó hoy la agencia rusa Interfax, que cita a una fuente en el complejo militar-industrial.  

   Rusia tiene previsto equipar algunos de sus submarinos nucleares con misiles Bulavá, capaces de transportar hasta 10 cabezas nucleares a una distancia de 8.000 kilómetros. No obstante, la mitad de las pruebas llevadas a cabo no han tenido éxito.

   La fuente dijo a Interfax que Bulavá se desvió de su trayectoria poco después de ser lanzado desde el submarino Dimitri Donskoi, que pertenece a la Flota del Norte rusa, establecida en el puerto de Severomorsk, en el océano Ártico.

   Después de detectar el fallo, el misil recibió la orden de autodestrucción, indicó la misma fuente. "No ha habido víctimas ni se han producido daños durante la autoliquidación", aseguró.  

   Un ayudante del jefe de la Marina, Igor Digalo, dijo a Reuters que el lanzamiento se llevó a cabo este mismo día en el mar Blanco, pero declinó comentar sus resultados. "El lanzamiento se ha llevado a cabo dentro del programa estatal de pruebas", confirmó. "Los resultados están siendo analizados", añadió.

   El Ejército quiere que los Bulavá se conviertan en el animal de carga de las fuerzas de misiles rusas, con el Topol-M diseñado para lanzamientos terrestres sustituyendo a los antiguos misiles de la época soviética.

 

Etiquetas:Rusia