José Morales Martín. La negativa del PSOE a apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria pone en evidencia cuáles son sus intereses y cuál es el mensaje que quiere hacer llegar a la sociedad española. Una vez más la carencia de sentido de Estado y de altura de miras han convertido al partido de Rubalcaba en un elemento de agitación más que en un factor clave del diálogo social y de construcción de una España en desarrollo.
En un momento en el que son necesarios más esfuerzos para salir de la crisis en la que nos han y nos hemos metido, no está precisamente exento el partido socialista, la coherencia y la dignidad política debieran transitar por los caminos del diálogo y del acuerdo entre los partidos.
Tengo entendido que el PP ha intentado un consenso hasta el último minuto y la respuesta del PSOE ha sido el desprecio. Desprecio hacia una Ley necesaria para hacer frente a las acometidas de los mercados internacionales.
El apoyo de CIU, de UPyD y de Unión del Pueblo Navarro indica que en política hay decisiones que deben hacerse por el bien que conllevan.