Redacción Madrid. 15 de noviembre.
El PSOE y el PP se han dado un semana más para presentar sus enmiendas parciales a la proposición de ley de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, que calculan que el plazo se prorrogará hasta el día 25.
Ésta será la segunda ocasión en la que ambos partidos acuerdan prorrogar el plazo para registrar sus modificaciones al texto estatutario castellano-manchego.
El primer plazo de enmiendas concluía el pasado 11 de noviembre, si bien la Mesa del Congreso, en su reunión del pasado lunes, decidió ampliarlo hasta el día 17. Ahora nuevamente PSOE y PP han vuelto a darse una semana más.
POR SEPARADO Y AHORA JUNTOS
Hasta ahora, el PSOE y el PP han ido trabajando en las enmiendas por separado, procurando cerrar filas entre las direcciones nacionales y las regionales. Avanzado este proceso, el debate de los Presupuestos Generales del Estado ha aconsejado posponer la negociación bilateral a esta próxima semana.
La reforma estatutaria de Castilla-La Mancha, que llegó al Congreso en febrero de 2007, fue tomada en consideración por el Pleno de la Cámara Baja el pasado 14 de octubre. El PSOE y el PP, los partidos que impulsaron el proyecto en las Cortes regionales, se han comprometido a pactar modificaciones para su aprobación en el Congreso.