Principal

Diario YA


 

Romana Editorial con la Librería Editorial Vaticana

Publican el primer libro escrito por el papa Francisco

Redacción. Romana Editorial con la Librería Editorial Vaticana, han publicado el primer libro escrito por el papa Francisco. El hilo conductor de esta obra inédita del nuevo pontífice es la misericordia de Dios con el hombre, sobretodo con los más pobres. La presentación de la edición en lengua española es del cardenal Antonio Cañizares. El papa Francisco ha conquistado al mundo con su sencillez, con palabras profundas y un mensaje revolucionario: «Quiero una Iglesia pobre para los pobres, y por esto he elegido llamarme Francisco»: con estas palabras se dirigió a los periodistas en una audiencia especial para los profesionales de los medios de comunicación.

Ahora podemos acercarnos un poco más a su pensamiento gracias al libro «Solo el amor nos puede salvar», que publica Romana Editorial con la Librería Editorial Vaticana.

En sus casi 200 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento y de la experiencia pastoral y de vida del nuevo pontífice, que nos invita a meditar y reflexionar acerca de los temas fundamentales, como la educación en el amor, el matrimonio, la defensa de la vida, la dignidad del trabajo, el cuidado de los ancianos, además de algunos temas claves de su enseñanza como la deuda social, la pastoral urbana y la audacia de anunciar el Evangelio cruzando el umbral de la fe.

A lo largo de veinte capítulos, este volumen unifica y sistematiza el pensamiento del santo padre acerca de los aspectos esenciales de la fe y de la vida, expresado a través de discursos, homilías e intervenciones diversas, para dar un nuevo sentido a nuestra vida y a nuestra fe.

La presentación de la edición en lengua española es del cardenal Antonio Cañizares, como muestra de reconocimiento y de gratitud a la figura del papa Francisco, en un momento capital en la vida de la Iglesia.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia católica de origen italiano. Licenciado en filosofía, recibe la ordenación sacerdotal en 1969 en la Compañía de Jesús y en los años sucesivos se dedica al sacerdocio y a la docencia en la Universidad de El Salvador. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos hasta 1979. Fue consagrado obispo de Oca en 1992 y arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina en 1998. El papa Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001.

El 13 de marzo de 2013, tras un breve cónclave, es elegido papa escogiendo el nombre de Francisco.