Principal

Diario YA


 

Qué sistemas de aire acondicionado utilizar

Al escoger un sistema de aire acondicionado para local comercial debes hacerlo de manera que se adapte a tus necesidades y exigencias. Existen diversas gamas y marcas en sistemas de climatización entre los que puedes escoger el que más te convenga. Pero primero tienes que saber cómo se diferencia un sistema de otro.

Tipos de aires acondicionados
Existen muchos tipos de aire acondicionados en el mercado actualmente, con diferentes funciones para diferentes necesidades. Los tipos de aires acondicionados más populares son :

● Split: Este tipo de aires tienen dos componentes: un compresor exterior y una consola que se encuentra dentro de la habitación. Ambas partes están interconectadas por tuberías. Normalmente, es usado para climatizar plantas abiertas o cuartos de hasta 60 metros cuadrados.
● Multi-Split: Este sistema al igual que el anterior consta de un compresor colocado en la parte externa de la habitación pero está conectado a varias consolas internas por un tipo de sistema dividido, con una unidad exterior conectada a dos o más unidades interiores.
● De ducto: esta es la opción ideal para cuando quieres climatizar un inmueble grande como una casa. Esta tecnología de aire está ideada de tal manera que existe un compresor central a los conductos de aire con sensores en cada cuarto y con un panel de control para establecer la temperatura deseada.
● De pared o ventana : Así como lo indica su propio nombre, estas versiones de aire se instalan en ventanas o muros y pueden enfriar áreas de hasta 50 metros.

Ten en cuenta la capacidad del aire
La potencia y la eficacia con la que un aire puede enfriar o calentar un área está clasificada en kilovatios (kW). Un área pequeña fácilmente puede ser enfriada con un aire de 2.5kW, mientras que espacios más grandes pueden necesitar hasta 6kW o más. Es importante que sepas cual es la potencia que necesitas.

Para saber cuánta potencia necesitas (normalmente, lo mejor es elegir un modelo un poco más potente de lo que requiere la habitación). Para eso, tienes que tener en cuenta elementos como:

● El tamaño del área a climatizar.
● La función que tiene la habitación, por ejemplo: si es un cuarto para dormir o una cocina .
● De qué material están recubiertos el piso, el techo y los muros.
● La temperatura ambiente del lugar

Locales comerciales
Al escoger un aire acondicionado para local comercial tienes que asegurarte de que tenga una climatización adaptada a espacios, de tal manera que una sola unidad exterior pueda alimentar a varias unidades interiores.

Las mejores ventilaciones comerciales incluyen un kit UTA con amplias opciones para conectarlo e integrarlo al sistema de ventilación más rápido. También, lo ideal es que cuente con sistemas de cortinas de aire que eviten que varíe el clima dentro del edificio y que reduzcan considerablemente los costes de la calefacción del lugar.

Para el hogar
Un buen sistema de aire acondicionado doméstico cuenta con calefacción y refrigeración optimizada para la climatización de los espacios, con alto nivel de adaptación a tus gustos y necesidades. Lo mejor es que ofrezcan un diseño compacto para evitar usar más espacios del necesario. Y además, que sean silenciosos para obtener el disfrute del mismo en cada momento del día o de la noche.