Querella contra Messi de la Fiscalía mientras el Barça paga los viajes de los amigos de Neymar
Redacción. Anda revuelto el club catalán. Querella contra Messi mientras se ha conocido que el Barça pagó y posiblemente pagará los viajes a Barcelona de los amiguitos de Neymar. Mala forma de empezar y de imagen del club que quiere representar a "un país" (SIC)
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra la estrella del FC Barcelona y su padre Jorge Horacio Messi por presunto fraude fiscal, según adelantan diversos medios catalanes. La querella es por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Se acusa al considerado mejor futbolista del mundo (tres 'Botas de Oro' y cuatro 'Balones de Oro') de defraudar más de 4 millones de euros por ocultar sus ingresos por derechos de imagen durante ese periodo de tres años. La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso Efe, ha sido interpuesta en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia fiscal el delantero azulgrana.
Según informa Globoesporte, el contrato de la estrella brasileña incluiría una cláusula muy especial: cada dos meses, el FC Barcelona debería pagar el viaje de los amigos del jugador a la Ciudad Condal.
Wagner Ribeiro, agente del jugador, no niega la existencia de tal acuerdo, simplemente se acoge a la cláusula de confidencialidad para no revelar más detalles. Tal es la amistad entre el grupo de amigos, que muchos de sus ellos estuvieron presentes en las negociaciones.