Redacción Madrid. 7 de diciembre.
El Real Madrid perdió contra el Sevilla (3-4) en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los sevillistas sufrieron para conseguir los tres puntos ante el conjunto de Schuster, que tiró de épica para remontar sin éxito en una jornada en la que los blancos ven cómo se aleja el Barcelona a nueve puntos, y se le acerca el Atlético de Madrid y Depor, que después de vencer sus respectivos encuentros se sitúan a dos, tras la disputa del decimocuarto capítulo liguero.
Fue un partido espectacular en el Santiago Bernabeu que no supieron llevarse los locales, siempre por detrás en el marcador, a pesar de que estuvieron muy cerca de rozar la remontada. Todo empezó cuando los aficionados madridistas todavía se estaban acomodando en sus asientos y tenían todavía en mente la polémica Asamblea matinal. Adriano adelantó a los sevillanos en el minuto dos.
Ante una mala salida por alto de Casillas, el brasileño no desaprovechó un balón que chutó a portería y que antes de entrar en ella tocó la espinilla de Kanouté. El Madrid lo intentaba por la banda izquierda con las internadas de Robben aunque con poca fortuna.
El Sevilla, con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, tocaba con serenidad, queriendo la posesión del balón y aprovechando la verticalidad de Jesús Navas. Fue entonces, en el minuto 18 cuando Raúl cabeceó un balón botado por Guti al corazón del área, con el que los merengues empataban el encuentro y el ex internacional sumaba su sexto gol en Liga.
Tres minutos después, el Sevilla volvió a ponerse por delante gracias a otro cabezazo, éste de Romaric que aprovechó un gran centro de Navas, a raíz de una falta de Marcelo. El jugador madridista vio tarjeta amarilla y se perderá el derbi contra el Barcelona de la próxima jornada.
Raúl, que se erigió como uno de los jugadores más activos del encuentro, a punto estuvo de empatar la contienda de nuevo, con un lanzamiento lejano que acabó perdiéndose por la derecha de la portería que defendía Palop. El Sevilla jugaba cómodo, pero el Madrid seguía inquietando la meta rival con lanzamientos lejanos.
La posesión del Sevilla acabó fructificando en otro gol, esta vez fue Kanoute quien remató a placer un balón que le quedó muerto en el punto de penalti. Aún así, los merengues lo siguieron intentando, mediante las internadas de Robben y los disparos de Van der Vaart.
Tras la reanudación Schuster quiso acallar los pitos y los gritos de "Calderón dimisión, dimisión" y cambió el planteamiento táctico con la entrada al campo de Drenthe y la salida de Van der Vaart. El equipo metió una marcha más para intentar la igualada y el argentino Higuaín puso tensión al choque marcando en una jugada individual que acabó con un lanzamiento desde fuera del área.
La remontada se dibujó en la mente de los jugadores recordando el espíritu de las dos últimas Ligas y Gago cabeceó otra asistencia de 'Guti' para poner el 3-3 en el luminoso e intentar hacer realidad el sueño blanco de llevarse el partido. El Sevilla tuvo que aguantar las embestidas madridistas y retrasó la línea defensiva y Palop tuvo que emplearse a fondo evitar la derrota.
Cuando restaban 15 minutos para la conclusión del partido, Higuaín pudo adelantar al Real Madrid, pero Palop agarró al delantero y le desequilibró lo suficiente como para rematar forzadamente y estrellar el balón al travesaño. Robben reclamó penalti y vio la segunda amarilla, por lo que, expulsado, también se perderá el partido contra el Barça.
Los blancos acabaron jugando en el último tramo del partido en el campo de los sevillanos, quienes a la contra intentaron sorprender a los merengues. Los del Sánchez Pizjuan aprovecharon el bajón físico de los de casa y marcaron por mediación de Renato a falta de cinco minutos.
El conjunto madrileño lo siguió intentando, pero al final la épica no fue suficiente para llevarse un partido en el que futbolísticamente no fue mejor que el Sevilla. Los andaluces, por su parte superan a los blancos en la clasificación, que caen a los puestos UEFA.
EL DEPOR GANA AL MÁLAGA Y SIGUE CON SU RACHA POSITIVA
En Riazor, el Deportivo de la Coruña, reconvertido aspirante a los puestos europeos, ganó al Málaga (2-0) en un partido vibrante que acabaron llevándose los gallegos gracias a los goles de Lafita, éste con fallo incluido de Goitia a lo Arconada, y de Omar Bravo de penalti. Los deportivistas consiguen sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos.
Un triunfo que permite además al Depor seguir la estela de los de arriba y continuar rozando los puestos europeos, empatado a 24 puntos con el Atlético de Madrid. En cuanto al Málaga, los de Tapia acaban con 18 puntos en la zona tranquila de la clasificación.
En el Reyno de Navarra, el conjunto de Mendilibar consiguió repetir una remontada (3-3) como la que ayer protagonizó el Villarreal contra el Getafe. Y es que el equipo de José Antonio Camacho, se adelantó en el marcador y llegó a situar en el marcador tres goles de diferencia (3-0) que apuntaban a una victoria pimentonera. Un error del guardameta Roberto, un autogol de Flaño y un cabezazo de Ogbeche hicieron posible la remontada vallisoletana.
Al final, un punto que supo mejor al Valladolid que se coloca octavo a cuatro puntos de los puestos europeos. Algo que no pueden decir los osasunistas, que dejan escapar dos puntos trascendentales para salir de los puestos de descenso, después de tener un partido encarrilado y en el que acabaron pidiendo la hora.
Los que sí terminaron contentos esta jornada fueron los aficionados del Numancia que vieron en Los Pajaritos como su equipo con un hombre menos desde el minuto 68, cuando Barkero fue expulsado, doblegaba (2-1) a un Almería parco en ideas e incapaz de hacer frente al dominio soriano. De este modo, el Numancia sale de los puestos de descenso y, sobre todo con una apreciable mejoría en su juego.
EL RECRE AHONDA EN LA HERIDA DEL MALLORCA
Otra victoria con remontada incluida fue la que consiguió el Recreativo de Huelva en la casa del Mallorca (2-3). Después de que se adelantara por dos veces los insulares, el 'Recre' se repuso de ambos goles y acabó empatando el partido antes del descanso.
Tras la reanudación Fuego marcó el definitivo tercer gol de los blanquiazules con el que los andaluces consiguen tres puntos vitales para salir del farolillo rojo. El Mallorca acumula su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria y se queda al borde del descenso.
En Santander, el Athletic de Bilbao estuvo muy cerca de llevarse la victoria frente al Racing con el que acabó empatando (1-1) un partido que había encarrilado con el gol de Yeste al comienzo de la segunda parte. Las cosas se torcieron para los bilbaínos tras la expulsión de Orbaiz por doble amarilla y que aprovecharon los santanderinos, quienes no cuajaron un gran encuentro, y fue Colsa quien igualó la contienda a falta de ocho minutos.
En cuanto al debut de Mané en el Espanyol, las cosas no le fueron demasiado mal al técnico vasco en el Ruiz de Lopera. Los periquitos empataron (1-1) contra el Betis que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Emana, que daba la victoria a los verdiblancos hasta que Coro empató en el minuto 71. Los béticos deberán seguir luchando por perseguir su sueño, estar en los puestos europeos de la tabla, mientras que el Espanyol cae al descenso.