Rajoy aclara desde Nueva York que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona
Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que no está en sus planes regular el papel del heredero a la Corona, interrogado sobre el debate que se ha abierto a raíz de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido el Rey.
Rajoy ha explicado desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, que el Gobierno no tiene "en absoluto" la intención de regular la figura del Príncipe de Asturias porque "no hay ninguna razón para ello".
En cambio, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado --también desde Nueva York-- que "es una buena iniciativa" y ha dicho que no ve "ninguna dificultad" para que el PP y el PSOE puedan llegar a un acuerdo sobre este asunto.
Sobre la operación del Rey, Rajoy se ha mostrado "convencido" de que "pronto volverá a sus labores con la dedicación que lo ha hecho siempre y con la que lo ha hecho hoy", recordando que hasta pocas horas antes de pasar por quirófano ha seguido con su agenda de trabajo.
Por otro lado, el líder del Ejecutivo ha aludido al conflicto de Gibraltar, subrayando que "no puede ser un paraíso fiscal" y que "debe cumplir las normas sobre contrabando y medioambientales".
El conflicto de Gibraltar es uno de los temas que abordará en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, previsto para la madrugada del jueves (hora española).