Redacción. Estas son las claves principales del discurso de Marinao Rajoy en el cierre del congreso del PP. Pero a quién se refería con estas palabras finales "de lo que digan otros dejad que se ocupe el viento". Quizá a Bárcesas. Esto es lo más destacado de su discurso:
“Hemos mirado a la realidad cara a cara y nos hemos puesto manos a la obra para transformarla”
· “El cambio ya se ha producido. Ya es una realidad. Ahora, nos toca profundizar en él”
· “Un homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia”
· “Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad”
· “Los éxitos colectivos nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor”
· “No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él”
· “Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles”
· “Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron”
· “Si es el viento, digo yo, ¿por qué no les va a todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?”
· “A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor”
· “Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad”
· “Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar”
· “Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo”
· “Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos”
· “Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza”
· “¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados”
· “Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos”
· “No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo”
· “Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis”
Amigas y amigos, tened orgullo por nuestro país, porque los españoles nunca fallan; nunca lo han hecho y ahora tampoco. España solo necesita buenas políticas y buenos gobiernos para superarse a sí misma.
Tened orgullo por nuestro país: este es un país solidario, responsable, un país emprendedor. Un país con ambición, siempre decidido a avanzar; un país que nos exige a todos dar lo mejor de nosotros mismos.
Sabéis lo que se ha conseguido, sabéis lo que tenemos pendiente, conocéis el precio… Esa es vuestra ventaja y vuestra fuerza. Otros ni lo saben ni pueden saberlo, porque ni miden ni calculan, ni reconocen la realidad ni están dispuestos a pagar el precio.
Vosotros lo tenéis bastante más claro y habéis demostrado que sois más capaces. Esa es vuestra fuerza. Esa y la determinación de no descansar hasta lograrlo.
Dedicaos a eso.
Contad la verdad.
De lo que digan otros…, dejad que se ocupe el viento.
Muchas gracias.