Rajoy, por fin, da la cara en la crisis del ébola
Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado este viernes al Hospital Carlos III de Madrid para dar su apoyo a los profesionales que están afrontando la crisis del ébola y que trabajan en este centro y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, al asegurar que el riesgo de que la enfermedad se pueda propagar en un futuro es "muy bajo".
"Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro", ha señalado Rajoy, que ha subrayado la necesidad de enviar a los españoles "este mensaje" que parte de los expertos, no del Gobierno, ha puntualizado.
"La situación no es normal, es difícil, pero estoy convencido de que por parte de los profesionales se va a poner de su parte todo lo necesario para superarla", ha añadido.
El presidente ha hecho estas declaraciones tras visitar junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada del virus y cuya salud es la prioridad del Ejecutivo, según ha dicho Rajoy.
La visita ha tenido lugar tras la reunión del Consejo de Ministros de hoy y el presidente ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación al mismo tiempo que lo hacía también en la rueda de prensa de los viernes de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecencia dedicada en buena parte también al ébola.
El equipo con el que se ha reunido ha estado compuesto por el responsable de enfermedades infecciosas José Ramón Arribas; los médicos de la Unidad de Medicina Tropical Yolanda Fuerte, Marta Mora, Rosario Fernández y Mar Lago; la subdirectora gerente del hospital, Mercedes Fernández y el subdirector gerente del hospital materno infantil La Paz-Carlo