Rajoy se decide por fin a presentar en el Congreso una ley de defensa del castellano
El presidente del PP, Mariano Rajoy, presentará en el Congreso una ley para garantizar el uso del castellano en toda España por considerar que están "en peligro derechos individuales de las personas". El objetivo de esta norma, según explicó, es proteger el derecho de cada ciudadano a elegir la lengua en la que quiere expresarse.
"Las personas tienen que tener derecho a hablar el idioma que mejor les parezca y yo soy partidario en eso de la libertad y del ejercicio de los derechos individuales", declaró Rajoy en una entrevista concedida a Europa Press.
Al ser preguntado si considera que el castellano está en peligro en Cataluña, Baleares o País Vasco, Rajoy afirmó que "el español tiene un futuro muy esperanzador porque la hablan casi 500 millones de personas en el mundo" e insistió en que lo que está "más en peligro" son los derechos individuales.
Por eso, avanzó que en el próximo período de sesiones presentará una proposición de ley en el Congreso para garantizar el uso del castellano. "Es una ley de garantía de derechos individuales, que desarrollaría los artículos de la Constitución que hacen referencia a esos derechos", aclaró.