Reconocimiento de un fracaso
Valentín Abelenda Carrillo. La 'número tres' de los socialistas, Leire Pajín, subrayó, hablando de la ley de aborto libre, que se trata de una ley que responde "a la demanda de miles de mujeres" del país y que "garantiza el derecho sexual y reproductivo", porque "previene embarazos no deseados" y busca permitir disfrutar de la sexualidad "de forma segura", con lo cual vino a confirmar que la ley del aborto se va a convertir en un instrumento anticonceptivo más.
En el mismo contexto, la dirigente socialista aseguró que el PSOE va a "combatir" todas las fórmulas de "demagogia" que están escuchando contra esta ley y criticó que el PP diga ahora que se baja la guardia en educación sexual. Por lo que se refiere al anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, acerca de que llevará el texto al Tribunal Constitucional porque es "inmoral", Pajín puntualizó que el alto tribunal "no juzga la moral, sino la constitucionalidad" y lamentó que el PP haya recurrido "una y otra vez" las leyes que "ahondan en los derechos de las mujeres". Un montón de palabras sin fundamento que el Tribunal Constitucional habrá de dirimir si como parece el PP presenta estos días la denuncia de inconstitucionalidad de la ley.
El hecho, en el que insiste Pajín, para que las mujeres disfruten de la sexualidad "de forma segura" y porque "previene embarazos no deseados" muestra dos cosas con claridad: que al PSOE no le importa la vida sino algunos votos más y un reconocimiento del fracaso de las formas anticonceptivas y la educación sexual recomendada y practicada por los socialistas en los últimos 6 años. Todo ello sólo muestra el reconocimiento de que la orientación y educación sexual practicada han sido un fracaso.