Redes sociales de empresa: Errores que nos debes cometer
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes de la actualidad. Hoy en día casi todo lo publicamos mediante este medio, ya sea algo que queremos compartir de nuestra vida o bien un servicio que estamos ofreciendo. El potencial de saber que todo el mundo (al menos un tanto por ciento importante de la población) hace uso de ellas de manera diaria así que como mínimo, debemos tenerlas en cuenta.
Las empresas son las primeras beneficiadas de que el usuario haga uso reiterado de cada una de las ventajas que nos dan las redes sociales por tanto, es interesante que éstas queden perfectamente integradas en nuestra estrategia de marketing, ya que nos supondrán un gran aliado de cara a la promoción pero, ¿vale todo con ellas?
Errores más comunes de las empresas con las redes sociales
El uso de las redes sociales en una estrategia empresarial es singularmente positivo pero en cambio, debemos atender a diferentes cuestiones de dónde un solo error puede suponer todo un desastre por tanto, es importante que atendemos a qué es lo que está permitido y de qué forma nos pueden perjudicar las redes sociales, ya que muchas veces no son tan positivas como pensamos:
Cuidar al cliente
Es lógico que cuando tenemos un negocio online queramos hacer cada vez más clientes. Sin embargo, esto no siempre es tan positivo, ya que la técnica del éxito es cuidar de aquel que ya tenemos y que por supuesto, ha confiado en nosotros desde un primer momento. En ocasiones no se trata de adquirir tanto sino retener aquellos que ya están.
Tratar estar en todas partes
Aunque uno de los principales objetivos cuando hacemos un espacio online es que lleguemos al mayor público posible, lo cierto es que en el caso de las redes sociales debemos centrarnos en aquellas que más destacan para nuestro público. Si lo que estamos fabricando son piscinas desmontables tendremos muchas más posibilidades de llamar la atención a los usuarios de un gimnasio que practican natación que a las personas que visitan tiendas de zapatos porque quieren comprarse el último modelo.
No pensar como un usuario
Es uno de los errores más fatídicos que podemos cometer como empresarios en las redes sociales. No pensar como un usuario que a fin de cuentas, son los que van a comprar nuestro producto, puede ser fatal para nuestro negocio y es que debemos pensar desde el primer momento que efectivamente, éste es el más importante a quién tenemos que dedicar toda nuestra atención.
No establecer una estrategia
En ocasiones nos pensamos que con el mero hecho de aparecer en las redes sociales como marca vamos a tenerlo todo pero estamos muy equivocados si consideramos que no hay que trabajar estas herramientas. Desde primera hora establecer una estrategia nos ayudará a potenciar las ventas y ganar mucha más gente en nuestra cartera de clientes. ¡No pases esto por alto o te arrepentirás!