Reforma sanitaria en los EE UU y la victoria de los pobres
Eduardo de Prado Álvarez. Son días grandes para muchos, para los solidarios, para los que están con los pobres en todo el mundo, y por supuesto para el pueblo de los EE UU en primer lugar, la primera potencia del mundo, pero un país con los pies de barro, pues que sin una buena Sanidad y Seguridad Social públicas (tipo la de España por ejemplo) veía y ve cómo unos 40 millones de personas, los pobres en especial, carecían de la debida atención médica y se la debían pagar de su propio bolsillo aunque no tuvieran dinero ni para comer.
El contacto con inmigrantes en España hoy, nos ha servido a muchos de nosotros para tomar conocimiento del suplicio que supone para las familias pobres, y los padre de niños enfermos, y las de clase media incluso, cuando uno de sus miembros caía enfermo: se lo tienen que pagar todo de su propio bolsillo. Aunque no tengan.
Todos o muchos, los que no rehuyen el contacto con los inmigrados en España, tenemos la experiencia de conocer algún latino, filipino, etc., o de otros estados, buscando prestados 100 euros porque un familiar le cayó enfermo en su país de origen, pero allí no tienen para pagar esos 100 euros y si no pagan, no se lo ingresan en los hospitales o es expulsado de allí; y desde luego no son operados. Países hay en que son los propios enfermos -o que han a ser operados- los que tiene que llevar las medicinas propias del paciente y hasta adquirir previamente los utensilios de operación y los medicamentos anteriores y posteriores a la operación. Aunque no tenga para comer.
Un drama impropio de un Estado que se precie y desde luego una infamia en al primera Potencia del planeta. Diga lo que digan los puristas de La Ley del Marcado, del Capitalismo salvaje y del Economicismo y las presuntas leyes de la Economía a costa del ser Humano.
¡¡Es increíble que haya entre nosotros quienes se opongan a una Reforma así, incluso en sectores y medios de vergüenza debería darles!!
¡Cuando esto precede de ecomomicistas obsesivos de las ‘Leyes del Marcado’ y del Capitalismo salvaje, en medios por ejemplo de la Iglesia, es no sólo inaceptable sino incluso intolerable. Dentro de un tiempo, volveremos sobre estos sujetos imprestables, pagados de sí mismo y servidores del Economicismo y de dios Capitalismo. Y les recordaremos no sólo lo que decía Juan Pablo II sobre el Capitalismo salvaje, al que fustigaba y hasta condenaba, o lo que pone la Doctrina Social de la Iglesia sino Incluso las Resoluciones del Concilio Vaticano II y la ‘opción preferencial por los pobres’.
¡Un respeto, por favor!
Y vienen éstos a negar la valided de la Sanidad Publica. Espero que el pueblo sea implacable en esto. Allí y aquí.
No era de recibo lo que pasaba en los EE UU y otros piases satélite que copian lo malo, (que no pasaba por supuesto ni en la España de Franco, con una Sanidad y Seguridad Social más o menos decentes, sociales, por poner un ejemplo: España), y un modelo español que Obama ha querido estudiar a fondo para copiar y llevar a los EE UU:
La Reforma que ha sido aprobada la tarde noche de ayer en los UU EE de América.
Obama ha ganado y con él no sólo el pueblo pobre de los EE UU sino la humanidad entera. El ‘efecto Reforma Sanitaria de Obama’ tiene que extenderse por mucho países del mundo Occidental (y otros) para extender la Sanidad a Todo el pueblo.
Me comentaban, decía, que Obama ha enviado a España docenas de personas a estudiar el sistema de Seguridad Social y Sanidad pública en Este país. En España viene de lejos y es un honor poder servir de modelos para los USA.
Me entero de que la Reforma ha contado con el voto también de un grupo de congresistas católicos, a cambio de promesas ciertas sobre el Aborto, y me sorprende mucho que, incluso así, algunos reaccionarios de la derechona española le ponga pegas… “porque no tiene el consenso y el voto de todos”, Ja, ja y ja
¡Como si los poderosos de USA fueran a a votar alguna vez una Ley así. ¡Increíble!
Hoy –ayer 21- es un día grade, me atrevo a decir que para todos, para toda la humanidad, para USA primero y su pueblo llano, y para todos porque, así como lo malo y peor de los EE UU ha sido copiado muchas veces en países de su influencia (en Filipinas, en parte de Hispanoamérica, etc.) ahora esos estados deberán mirar a los EE UU y deberán copiar la Reforma Obama y poner en esos Estados una Sanidad Pública al servicio de sus pueblos, de su gente y de los pobres y menos favorecidos, de lo que hasta ahora, de forma indecente e inmoral, los ricos, los poderoso y la medicina privada elitista no quería ni oír hablar.
El 21 de marzo de 2010: Una fecha Histórica para el mundo.