Reformar la casa en verano: Lo que debes saber
El verano no sólo es la ocasión perfecta para irse a la playa a tumbarse al sol desde que amanece hasta que la luna aparece. También es el momento ideal para hacer esos proyectos que han quedado pendientes, por cualquier motivo. Uno de esos proyectos puede ser la reforma de tu casa. Si te has decidido por este momento para hacerla, debes conocer estos tips.
Son muchos los factores que puedan ponerse a tu favor para considerar que el verano es la ocasión perfecta para realizar reformas en Madrid, Barcelona, o en la ciudad en la que vivas. Puede ser que por fin se ha juntado el dinero necesario, o que en lugar de irse de vacaciones veraniegas has decidido hacer la inversión que siempre habías querido para tu casa. Los factores son personales. Pero lo que sí es general son estos consejos que deberás tener en cuenta y practicar para que los resultados de esta reforma sean exactamente los que estás pensando.
Toda reforma en verano debe considerar a la temperatura
Tomando a la capital del país como ejemplo, pero siendo una realidad general para toda España, la temperatura durante el verano puede aumentar en gran medida. Esto hace necesario pensar en algunas soluciones para resolver este problema, además de la reforma en general.
En el caso del ejemplo, sería necesario pensar en un Aire acondicionado Madrid obligatorio para la vivienda, por lo que desde un primer momento deberá tener sitio en los planos de reforma de la misma. Primero, porque a nadie le hará gracia estar en el hogar de sus sueños, todo lleno de lujos y muy bonito pero cuya estancia en el mismo durante la época más calurosa del año sea imposible. Y, en segundo lugar, porque no tendría sentido hacerlo en otro momento: al hacer obras, tendrás la excusa perfecta para añadir todo aquello que necesite tu hogar, ya sea un aire acondicionado en una sala en cuestión, o cualquier otra cosa. Si aprovechas la reforma para instalar un sistema de aire acondicionado, recuerda sopesar algunos factores como el consumo energético, si es o no inverter, y otros criterios puntuales.
Debe ser una reforma definitiva, sin necesidad de nuevos trabajos
Una empresa de Alquiler de Andamios Barcelona comenta que durante el verano se realizan muchas reformas en las principales ciudades del país. Una de las ventajas de aprovechar esta época es que la mayor parte de la familia estará de vacaciones, por lo que la casa estará vacía. Se puede trabajar mejor.
Pero en lo que atañe directamente a su profesión, aseguran que siempre se debe pensar en una reforma definitiva, incluyendo mejoras en el techo y en las paredes, para que no haga falta realizar trabajos complementarios después que el verano haya terminado y la familia haya vuelto.
Precisamente en este particular, muchas personas de su ciudad les contratan para poder pintar y arreglar las paredes, así como reparar fugas y demás problemas en el techo. “La idea de una reforma, es que no necesite una reforma tres meses después”, finalizan.
REFORZAR LA SEGURIDAD EN VERANO: OTRA PRIORIDAD
Como reseñan los Cerrajeros Barcelona, durante las vacaciones de verano el índice de robos a los hogares se incrementa de forma escalofriante. La razón principal no requiere mayores detalles, ya que coincide el verano con la época en la que la mayoría de las personas abandonan la ciudad en la que trabajan para visitar la playa, o cualquier otro lugar. Para descansar un poco.
Por eso, pensar en aprovechar esta reforma para ultimar los detalles de seguridad de la casa es una decisión inteligente. Pueden ser detalles menores, como el cambio de una cerradura por una anti-bumping o anti-ganzúa, o puede ser el cambio de las puertas por otras de un material más seguro.
Lo recomendable es aprovechar el momento en que se realizarán trabajos de reformas en casa para ultimar otros detalles relacionados con el aumento de seguridad que también necesite tu hogar. Ahora que lo sabes, ponte manos a las obras.