Principal

Diario YA


 

Reformar la vivienda y no morir en el intento

Somos muchos los que en algún momento debemos sustituir el viaje a la playa o a la montaña, en fechas de nuestras vacaciones, por la reforma que nuestra casa necesita. No podemos, o no debemos atrasarlo más, y nos ponemos manos a la obra, temiendo semanas de polvo y escombros por todas partes, gente desconocida invadiendo tu espacio privado y dinero gastado en una obra que no termina nunca. Pero esto no tiene por qué ser así. Todo va a depender de la actitud con la que nos enfrentemos a este reto. De nuestra habilidad para negociar y encabezar una obra que, no lo olvidemos, es en tu propia casa, por lo que el jefe eres tú.

Así que una vez que tienes decidido que debes acometer la reforma sí o sí, vamos a buscar al equipo profesional que nos proporcione los mejores proyectos de reforma interior, con la mejor relación calidad precio de los alrededores a nuestro lugar de residencia, en decoración y reformas. Vamos a informarnos bien, preguntando a los amigos y familiares, vecinos y compañeros de trabajo, visitando foros y webs especializados en el tema de reformar viviendas. Tenemos que conseguir al mejor equipo si vivimos en Madrid o a las mejores empresas de reformas en Málaga, si vivimos en Málaga. En realidad es indiferente el lugar, la misión es encontrar la mejor en nuestra localidad, ciudad, o provincia, porque eso aplicará una importante reducción en el precio a la hora de asumir el transporte.

Una vez que encontremos aquel grupo profesional, que según las referencias recibidas son los más capacitados, realizaremos los proyectos de reforma interior de manera conjunta y que se ajusten a las necesidades que previamente, en solitario, se había planteado. Delimitaremos un plazo de ejecución inamovible y un presupuesto de reformas en Málaga o en Madrid, precio que será también fijo, en esta página presupuestoreformasmalaga.com podéis pedir presupuesto, ajustado y profesional, para los que habitéis en Málaga.

Después, para que todo salga bien, estaremos presentes durante toda la ejecución de la obra, formaremos parte de ese equipo de trabajadores encargados de la reforma sin molestar, que para algo son los profesionales, pero ayudando y colaborando todo lo necesario para aligerar en tiempo y carga a las personas encargadas. Permitiendo que realicen su trabajo con la mayor comodidad posible, pero deberán tener siempre en cuenta tu opinión, que ha de ser categórica y definitiva ante cualquier decisión. De este modo, se ganará el respeto de los allí presentes y controlará al detalle cada paso de la reforma.

La decoración a tener en cuenta

Vigila cada cambio que da a la reforma teniendo en perspectiva los siguientes pasos que has de dar para concluir con éxito y con gusto toda la vivienda. Es decir, ve pensando en la decoración de salones y dormitorios para que en la obra realizada se contemplen los lugares adecuados para instalar los muebles de salón o las camas que se vayan a adquirir.

Las últimas tendencias llaman a crear distintos espacios dentro de una misma instancia. Si quieres estar a la vanguardia de diseños del hogar contempla estas propuestas de salón y visita páginas webs de decoración para añadir ideas nuevas y originales a tu propio estilo personal.

Piensa que va a crear un lugar para tu propio deleite, ahora que estás reestructurando tu vivienda, puedes aprovechar la ocasión para elegir un diseño que personalice las estancias en las que vas a vivir, para sentirte realmente cómodo, como una prolongación de ti mismo. No te limites a seguir los cánones de decoración típicos que marcan las grandes corporaciones y que son todos iguales. Marca la diferencia con muebles diferentes que no tienen por qué ser más caros y sí más elegantes, o al menos más personales. El reciclaje y las manualidades te abren un campo inmenso para personalizar tu hogar. Si te gustan estas actividades, tu vivienda tendrá un toque de distinción en muy poco tiempo que provocará la admiración de quien la visite.

Piensa en un estilo y elije el que más te guste. Hay muchísimos:

• Decoración Árabe, colorido y exotismo a partes iguales.

• Decoración barroca, es una decoración recargada de la época clásica, pero atenuada en la actualidad para resaltar solo lo justo, sin estridencias.

• Decoración clásica, buen gusto y refinamiento. • Decoración colonial, fusión entre la clásica y elegante con tendencias modernas.

• Decoración étnica, mezcla de culturas e influencias de diferentes orígenes.

• Decoración Feng Shui, con la que se consigue respetar la energía vital proveniente del Chi en los ambientes.

• Etc.

El descanso, la decoración para tus sueños

Por último, y no por ello menos importante, queda la parte dedicada al descanso, esa parte de la decoración que no se percibe con la mirada, sino con el tacto de todas las partes del cuerpo.

Nos pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo, por lo que tener el lugar apropiado para hacerlo, no merece menos atención que el que destinamos a comer, a cocinar o a lavarnos.

La elección de colchones, almohadas, sábanas, y todos los elementos destinados al descanso nocturno, merecen un poco de atención. La elección de un colchón adecuado para un descanso reparador dependerá de varias cuestiones como las siguientes:

Solo o acompañado.

Las medidas de los durmientes; menos de 1,60, entre 1,60 y 1,80 o más de 1,80.

El peso, menos de 60kg, entre 60 y 100kg o más de 100 kg.

Con cual te sientes más a gusto, mullido, intermedio o blando.

Que sensación te gusta tener, suave, intermedia o dura.

Las calidades del colchón; visco de alta calidad, colchones viscoelásticos, de muelles ensacados, de muelles de alta calidad, etc.

Cuanto te quieres gastar, entre 200 y 400 euros o más.

Etc.

Decide bien cada paso que quieras añadir a tu hogar después de una reforma. No tengas prisa ya que será el lugar donde más tiempo pases y debe ser tuyo en todos los sentidos.