Principal

Diario YA


 

La derrota de los laboristas

Reino Unido: "Es difícil ser Cristiano en temas relacionados con la política"

Jesús Domingo Martínez. Además de la crisis económica y el lógico desgaste que han sufrido los laboristas británicos, me parece que también los comentarios que hacía la que fuera antigua Ministra de Transportes del Gabinete inglés, Ruth Kelly, quien señalaba la existencia de una gran diferencia entre el laicismo del Parlamento, puesto de moda y las creencias religiosas de la mayor parte de la sociedad.
 
"Actualmente, decía Kelly, es difícil ser Cristiano en temas relacionados con la política” al mismo tiempo que recordaba que “el debate público se ha hecho más secular y los creyentes son retratados como personas extrañas”
 
Esta manera de ver las cosas no refleja la realidad en comunidades, donde acudir a la Iglesia y tener unas creencias son consideradas como aspectos normales en la vida cotidiana. No conozco a fondo el clima político que se respira en Gran Bretaña pero pienso que actual la "atmósfera de secularismo" que vive la política inglesa, especialmente los laboristas, ha sido una de las causas de la derrota en las urnas. Esperemos que los españoles tomen nota.