Relaciones íntimas y amorosas
Cómo buscar el amor en pleno siglo XXI
El amor es un sentimiento indescriptible: un sentimiento difícil de entender hasta que uno lo vive en sus propias carnes, y el cual vemos surgir en la sociedad actual de forma masiva, una y otra vez, entre dos personas desconocidas y sin relación aparente, las cuales sienten el deseo inquebrantable de conocerse para posteriormente mantener una relación estable. Gran parte de este deseo es instintivo, ya que como especie buscamos reproducirnos y continuarla de forma natural. Sin embargo, escoger con quién hacerlo es un privilegio que nosotros mismos nos tomamos al intentar buscar a la persona adecuada: aquella que nos haga sentir especiales, y con la cual podamos ser felices para el resto de la vida.
Evidentemente, los tiempos han cambiado, y ahora la forma de vivir en pareja o conocer el amor, así como los métodos de cortejo han cambiado drásticamente, sobre todo gracias a internet y las nuevas tecnologías. Actualmente, existen una gran cantidad de páginas de contacto, así como sobre todo aplicaciones para móviles (son las que más han triunfado, sobre todo la app para ligar Happn) en las cuáles tan sólo deberás registrarte y rellenar todos los datos relevantes de tu persona para crear un perfil social y comenzar a conocer gente. Da igual si son personas de otra ciudad, o inclusive otro país. Gracias a este nuevo medio de comunicación no existen ya barreras ni fronteras en cuanto al contacto social, y mucho menos para el amor. Formas de encontrar gente interesante y quién sabe si al amor de tu vida
El único factor negativo que la sociedad suele sacar a este tipo de medios es la sensación de estar enfocados a ser más superficiales que otra cosa, tornándose complicado realmente conocer personas interesantes, y siendo guiados casi en su plenitud por un físico: una foto, aficiones, etc. Realmente lo mágico de conocer a una persona es conocerla por cómo es, verla en acción, que te conquiste con su personalidad más allá de una cara bonita, y eso evidentemente no existe en un sitio web de citas ni mediante las aplicaciones para ligar, ya que el factor aleatoriedad y casualidad no existen: tú decides en todo momento con quién hablar y con quien no, así como responder a los mensajes de personas que quieran conocerte o simplemente bloquearlos para que no te molesten más. Todo queda a tu elección.
En multitud de ocasiones se escucha a alguien decir la siguiente frase de "mi ex no me llama ni me busca" auto compadeciéndose, sin saber que ahí fuera existen un gran número de personas maravillosas a las cuáles conocer y que estas puedan aportarte todo aquello que tu ex pareja no supo, o pudo, para no solo hacerte feliz sino conseguir llevar una relación amorosa y afectiva a buen puerto. Actualmente no existen fronteras para el amor, así que no se las pongas tú tampoco: déjate llevar y conoce gente de todo tipo, haz amigos y vive nuevas emociones en lo que buscas la persona adecuada para ti.