Principal

Diario YA


 

Se encuentra ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave

Religiosa de 85 años atacada por un perturbado en Madrid

Diario Ya. Un perturbado de 26 años atacó en la tarde del miércoles a una religiosa de 85 años de edad, que todavía se encuentra en estado muy grave, después de haber recibido una patada muy fuerte en la cara que le dejó inconsciente en el suelo.
La brutal agresión tuvo lugar en Madrid, en la calle Méndez Álvaro, cuando la monja estaba esperando con una compañera la llegada de una tercera monja, en la parada de taxis de la estación de Atocha,en torno a las 20,30 horas. Según relatan los testigos presentes, sin mediar palabra, el individuo le propinó una patada en la cara. 
 
Varios transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso en ese momento, avisaron inmediatamente a una ambulancia que pasaba por la zona para asistir a otra emergencia. Este este equipo del Samur atendió la fractura en la mandíbula y el traumatismo craneoencefálico severo de la monja, procediendo a intubarla y estabilizarla antes de trasladarla urgentemente al hospital Gregorio Marañón, donde todavía permanece ingresada en estado crítico.
 
Según ha informado a los medios la Jefatura Superior de Policía, el agresor , Daniel S.M., que fue detenido poco después de agredir a la religiosa, tiene cuatro antecedentes policiales por quebrantamiento de condena y padece de un trastorno psicológico. Después de pasar la noche en las dependencias policiales, se le ha tomado declaración durante la mañana del jueves. Es bastante probable que se le realice una valoración psicológica a lo largo del día.