Principal

Diario YA


 

Unión entre jinete y su caballo

Renace una estrella

Carlos Pascual. El fabricante nipón Mazda ha revelado al público el nuevo Mazda MX-5, en tres eventos similares y de manera simultánea en todo el orbe, ante una exclusiva audiencia. EE.UU., Japón y España han sido los países elegidos para el mismo. La nueva generación de este épico modelo, presenta una nueva reinterpretación del diseño KODO-Alma del Movimiento, que identifica las señas de identidad de la gama Mazda. El nuevo modelo MX-5 podrá verse en los concesionarios del mercado europeo a lo largo del próximo año, 2015.

El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, ya presente en sus modelos de tracción delantera. La primera versión del chasis SKYACTIV de tracción trasera y los nuevos motores SKYACTIV-G de gasolina, adaptados de forma específica a este modelo. La reducción del peso en más de 100kg respecto a la generación precedente y la nueva posición del centro de gravedad ahora más bajo que nunca, hacen de la nueva generación del mítico roadster de Mazda más agil y deportivo que nunca, mejorando el "Jinba Ittai", fusión entre jinete y caballo, rasgo distintivo del MX-5 desde su primera generación haciendo del mismo esencia del disfrute al volante.

La nueva generación, con la reducción de peso, se asemeja al de la generación del modelo original aquella que fuera capaz de revolucionar y revivir el concepto roadster en 1989. El récord mundial Guinness al deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos es ostentado por el Mazda MX-5, en 25 años de historia y con más de 947.000 unidades fabricadas en ese periodo.

“Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 sólo añade combustible al motor del crecimiento”

"¡Viva el roadster!" ha sido el lema escogido para la presentación, que también ha sido el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona.  El evento fue retransmitido en directo vía streaming, a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5, y ahora se puede ver aquí.

El pequeño roadster que es capaz de hacerte sonreír día a día, así podríamos calificar el MX-5 que, con la nueva generación, arroja sus intenciones a la vista de todos revelando el ADN deportivo e innovador que caracteriza al fabricante del país del sol naciente.


 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAMazdamotorMX-5