Renaul Scénic, Golf GTD, Lotus Espirit y dos nuecas scooters de Kymco
Noticias relacionadas
NUEVO RENAULT SCÉNIC: MÁS ATRACTIVO, MÁS SEGURO Y PRÁCTICO
El exterior tiene marcadas diferencias con los modelos antecesores, como una parte delantera deportiva y los pilotos traseros en forma de boomerang. El interior es muy espacioso y permite una mejor visibilidad, ya que los montantes del vano se han colocado más atrás. En la segunda fila de asientos, se ha conseguido un mayor espacio para las piernas, con 235 milímetros, el mejor de los monovolúmenes compactos, que permite viajar comodamente a cuatro adultos. Hay que destacar la capacidad del maletero, que gana un 10% en relación al anterior Scénic, logrando un volumen de 555 dm3. El puesto de conductor se ha alargado 15 mm en altura y el volante tiene una posición más vertical.
En la consola central se han reunido las principales funciones de ayuda a la conducción, como es el freno de mano con asistencia eléctrica, interruptor del regulador-limitador de velocidad, etc.
Las motorizaciones que puede tener el nuevo Scénic son: tres motores diesel dCi, de 85, 105, 150FAP CVA y 160FAP CVM, mientras que en gasolina existen tres motorizaciones: 1.6, 16 válvulas, de 110CV; 2.0, 16 válvulas, de 140 CV y el nuevo TCe de 130 CV, de reducidos costes de mantenimiento y utilización. Estos motores pueden estar acoplados a cajas de cambios manuales de seis marchas o, automáticas de variación constante.
La seguridad es una de las constantes de Renault, por lo que se le han incorporado al nuevo Scénic las tecnologías más eficaces para proteger, prevenir y corregir. Entre estos elementos destacan los faros bi-xenon, ABS con repartidor de frenada, sistema de ayuda al frenado de emergencia y ESP, control electrónico de estabilidad con función adicional del control de subvirado.
Se puede comprar un nuevo Renault Scénic desde 16.700 euros.
NUEVO VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL DIESEL MÁS POTENTE
El Golf GTD comenzó a comercializarse hace 27 años y revolucionó el mercado de los motores diesel con su tecnología de sobrealimentación. Por vez primera, se creaba un diesel que no solo era muy ahorrador sino también muy deportivo.
Esta nueva generación del motor del Golf GTD consume solo 5,3 litros/100 kilómetros y emite solamente 130 g/km de CO2. Es un motor muy silencioso y muy deportivo. Acelera de 0 a 100 kms en, tan solo, 8,1 segundos y puede alcanzar los 222 kms/h.
Su exterior destaca por su imagen deportiva y su chasis, que ha sido rebajado 15 mm. Utiliza llantas de aleación ligera. El diseño del parachoques con faros antiniebla verticales integrados, de serie; la parrilla y los faros bi-xenon autodireccionables, son idénticos a los del GTI.
En el interior, los asientos son de diseño deportivo y el cuadro de instrumentos es ergonómico con el volante revestido de cuero negro.
En su equipamiento ofrece pantalla de navegador multifunción; sistema de radio RCD 310, sensor de lluvia; alarma antirrobo, ESP y siete airbags. Todo ello puede resumirse en dos palabras: “equipamiento completo” o GTD. Su precio, desde 28.190 euros.
LOTUS ESPRIT: UN DEPORTIVO ESPECTACULAR
Una marca británica legendaria vuelve a la actualidad gracias a un nuevo modelo deportivo: el Lotus Esprit, un auténtico y espectacular automóvil que llegará a los mercados en 2012. Pero antes, podemos dar algunos datos del que será el modelo estelar de la marca de Norfolk. El Esprit estará propulsado por un motor de gasolina de 4.8 litros, 10 cilindros en V, que desarrolla una potencia de 550 CV. Este motor estará acoplado a una caja de cambios semiautomática que proporcionará a este coche el rendimiento suficiente para competir con el Ferrari F430, el Audi R8 V10 o con el Lamborghini Gallardo.
El perfil de cuña de su carrocería tiene señales del carrocero italiano Giorgetto Giugiaro, basado en un diseño de un coche hecho en 1977 para la película “La espía que me amó”, de James Bond.
El habitáculo con capacidad para dos plazas estará revestido en cuero. Poseerle puede costar 180.000 euros.
DOS RUEDAS
KYMCO LANZA DOS MODELOS DE SCOOTERS: SUPER DINK Y LIKE
La marca coreana Kymco afronta el ejercicio 2009 con la esperanza de que el cambio de tendencia del mercado, favorezca su estrategia basada en las motos scooter de 125 cm3. Por ello, presenta dos modelos: Super Dink 125, una moto scooter de última generación, en la que las prestaciones del motor apuran el máximo de potencia. Es apta para usuarios con permiso de conducir de coche y tres años de experiencia. Su motor entrega una potencia de 15 CV a 9.000 vueltas y su alimentación es por medio de inyección. Tiene capacidad para dos cascos integrales y la estructura y la parte ciclo, con llantas de 14 y 13 pulgadas, pertenecen a la categoría GT. Es una 125 con un gran radio de acción y una de las mejores opciones en su categoría.
Por su parte, el modelo Like tiene dos motorizaciones, de 50 y 125 cm3 y pertenecen a la tendencia “Vintage”, que también se observa en el mundo de la moda, con un estilo que tiene gusto por lo clásico. El diseño lo ha confiado Kymco al italiano Massimo Zaniboni, que ha logrado un aspecto atractivo y detallista, como es la instrumentación con fondo nacarado y aireaciones tipo “rejilla”, como llevan instalados muchos scooter de época.