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Diario YA


 

La nueva filosofía Jeep

Renegade, último Jeep

Carlos Pascual. Ya se encuentra en nuestro país el Jeep Renegade, un nuevo modelos que mantiene los atributos de la marca en lo relativo a la personalidad y virtudes Off-road, pero que por tamaño y precio, acerca los vehículos de la marca americana al gran público.

El Renegade parte de una nueva pataforma desarrollada específicamente para 4X4 y el segmento compacto de FCA.
El nuevo modelo de la marca americana combina la tracción a las ruedas delanteras con la opción de elegir entre dos nuevos sistemas de tracción integral, según las motorizaciones y acabados elegidos. Tanto el sistema Jeep Active Drive como el más completo Jeep Active Drive Low desconectan el tren trasero de forma automática cuando la adherencia es la misma para las cuatro ruedas, consiguiendo una gran disminución del consumo frente a los 4X4 convencionales.

La gama de motores disponible para el nuevo Jeep Renegade está formada por tres mecánicas de gasolina. El que sirve de entrada a la gama es un 1.6 litros de 110cv de potencia máxima.  Por encima de este se situán dos versiones del 1.4 Multiair 2 con 140cv y 170cv de potencia respectivamente, ambos con sistema Start&Stop. Los dos primeros solo se acoplan a un sistema de tracción delantera, mientras que el último de 170cv utiliza la tracción integral. El 1.6 utiliza una caja de cambios con 5 relaciones. El motor 1.4 Multiair2 de 140cv está disponible con una caja de cambios automática de doble embrague o la clásica manual de cambio en H de 6 relaciones. Por su parte el 1.4 Multiair de 170xcv se ofrece en exclusiva con la novedosa y prestacional caja de cambios automática de 9 relaciones estrenada en el nuevo Cherokee.

En el apartado de las motorizaciones Diésel arrancan con el 1.6 litros de 120cv, siempre con caja manual de 6 relaciones, Stop&Strat y tracción al eje delantero. Del mismo modo que en los propulsores gasolina, por encima de este se situan dos versiones más; diésel dos litros multijet II en 140 y 170cv cada una. Todos los motores Multijet II llevan incorporado el sistema Star&Stop. El motor de 140cv puede ser elegido con cambio manual de 6 relaciones o cambio automático de 9 relaciones y siempre con el añadido de la tracción integral.  El mismo sistema de tracción integral se ofrece en el diésel Multijet de 170cv, aunque en este caso solo está disponible con la caja de cambios automática de 9 relaciones.

El Renegade es un claro representate de Jeep. La parrilla, los caracteristicos pasos de rueda y los faros circulares le proporcionan el personal estilo y personalidad Jeep.

Sorprende por su habitabilidad, en unas dimensiones tan compactas, tanto en las plazas delanteras como traseras. Su maletero de 350 litros ampliables mediante el abatimiento de los respaldos traseros hasta los 1300l se hace digno de mención.

Se ha trabajado con intesidad en su faceta Off-road para dotarle de una capacidad inexistente ehasta el momento en el segmento en el que compite. Del mismo modo se ha puesto especial hincapié en la seguridad de todas las versiones implementando hasta 60 sistemas y elementos para aumentar la seguridad activa y pasiva del modelo. Se ofrece en cuatro acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk este último preaprado para hacer frente a los más exigentes trayectos Off-road gracias a la tracción integral Jeep Active Drive Low, al sistema Selec.Terrain con modo Rock y el control de descensos, HDC.
El nuevo Jeep Renegade equipa 6 airbags de sere, Contrl electrónico de estabilidad con mitigación antivuelco, cámara de visión trasera, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo… Entre otros elementos además de aquellos que se pueden seleccionar dentro de sus equipamientos opcionales; en el aquipamiento confort destaca el techo MySky, practicable y con paneles extraíble que pueden guardarse ene l interior del vehículo.

Además se ha dotado al Renegade de las últimas versiones de equipamiento de entretenimiento e información. El sistema UConnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas y Bluetooth de serie, quedando como opcional la pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Bluetooh en las versiones Limited y Trailhawk. Además estas versiones disponen de serie con una pantalla TFT de 7 pulgadas situada en el cuadro de instrumentos con un funcionamiento muy intuitivo.

Este Jeep Regenade es la aparición de la marca americana en un nuevo segmento, marcando tendencia a través de su completo equipamiento y de una capacidades Off-road únicas, propias de la marca Jeep.

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