Reorientación sexual para gays y lesbianas
Lisa Justiniano. La asociación de padres de alumnos CEAPA, firmó un acuerdo con la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, para introducir el homosexualismo en la educación. Desconocen el estudio denominado What Research Shows de la National Association for Research and Therapy of Homosexuality, basado en más de cien años de experiencia de estudios clínicos y de investigación, se demuestra que hombres y mujeres pueden disminuir su atracción homosexual no-deseada y desarrollar su potencial heterosexual de forma no dañina.
Asunto muy conveniente, pues los homosexuales tienen experiencias y factores de riesgo de patología médica, psicológica y relacional muy superiores a la población en general. A pesar del SIDA, los homo continúan dando rienda suelta a prácticas sexuales sin protección y copan el más alto número de casos de enfermedades de transmisión sexual. Se sabe que más de un tercio de ellos/as son drogadictos, y el 40% por ciento de los adolescentes homo reportan intentos de suicidio. Además su incidencia en trastornos mentales es mayor que en heterosexuales: de alimentación, de la personalidad tales como paranoias, depresión y ansiedad.
También se sabe que las relaciones homosexuales son especialmente violentas. La NARTH, según 600 reportes clínicos, concluyó que el tratamiento de reorientación sexual fue un éxito para muchos individuos, motivados, con comportamientos/atracción homosexual indeseados gracias a la ayuda terapéutica o por mediación religiosa. Psicólogos y psiquiatras deben ofrecer éticamente asistencia psico-educativa y terapéutica para aquellos gays y lesbianas que quieran abandonar su orientación sexual.