RESTAURANTE CASA PEDRO
Situado en las afueras de Madrid, en el distrito de Fuencarral, este excelente restaurante goza de un gran prestigio en la gastronomía de Madrid a través de muchos años de trabajo y dedicación a los fogones.
HISTORIA
En 1702, Pedro Guiñales funda esta casa con el nombre de su mujer “CASA DE LA PASCUALA”. El establecimiento era entonces una fonda y casa de comidas para arrieros, ganaderos y todos aquellos que entraban o salían de Madrid por el camino de Francia (actual A-1).
En 1796, su nieto Pedro comienza a vender y elaborar su propio garnacha en la ya reputada casa de postas LA PASCUALA.
Es en 1825, cuando su descendiente Juan Guiñales Soriano, se hace cargo de dicha casa cambiando el nombre del establecimiento por el de su mujer. La ahora llamada “CASA DE LA SILVESTRA” es ya una parada de postas dedicada a la venta de vinos garnacha, moscatel y pardillos elaborados en los viñedos que posee la familia. Además, los asados de cordero, cochinillo y la caza de la zona empiezan a satisfacer estómagos tan ilustres como el del joven Rey Don Alfonso XIII.
En 1940, Pedro Guiñales López, hijo de la Silvestra, pasa a regentar la casa. Toma el actual nombre de “CASA PEDRO” y se consolida como restaurante especializado en cocina castellana.
En aquellos años, Fuencarral era todavía un pueblo situado en las afueras de Madrid y “CASA PEDRO” se convierte entonces en cita obligada los fines de semana para miles de madrileños. Sus conejos, sus asados de cordero y cochinillo y sus chuletas de lechal deleitan a familias, parejas de enamorados, artistas y celebridades del momento que han dejado sus firmas en las paredes del restaurante. Desde Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I; pasando por artistas como Alain Delon, Anthony Quinn, Luis Buñuel, Sofía Loren, Sara Montiel, Antonio Molina, Rocío Dúrcal o Raphael; toreros como Luis Miguel Dominguín, Bienvenida, Antoñete, Paco Camino o Espartaco; así como numerosos políticos, periodistas o empresarios han agradecido a Pedro la calidad de su cocina y han dejado constancia de la fama de su casa.
Siguiendo los pasos de su padre, otro Pedro más; Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de “CASA PEDRO”. Esfuerzo que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.
SALONES
Casa Pedro y Bodega Pedro ponen a su disposición una gran variedad de salones. Comedores privados para reuniones de empresa, terraza y la posibilidad de disfrutar un ambiente más informal en su bodega. Adecuan su establecimiento a las necesidades de todos sus clientes.
Su decoración es rústica y esta muy cuidad en algunos de sus salones. Sus paredes son de ladrillo visto y los techos de vigas de madera.
Hay que destacar la zona abovedada, muy típica en consonancia con la arquitectura castellana de Madrid.
COCINA
Su cocina es auténtica, tradicional, castellana. Más de tres siglos avalan la lucha de la familia Guiñales por mantener la calidad de la materia prima e investigar los platos típicos de Madrid. Si quiere conocer la gastronomía madrileña está en la mejor mesa.
La cocina es puramente castellana, con platos típicos madrileños como los huevos a la flamenca, el revuelto de pisto y morcilla, el plato de caracoles, los huevos fritos con jamón ibérico, las manitas de cordero, los sesos de cordero a la plancha, las mollejas de cordero, el asado de cordero y cochinillo, así como el rabo de toro, el conejo al ajillo y los guisos de temporada.
De los pescados nos quedamos con la merluza y con el bacalao, siempre muy bien elaborados y cuidados sus platos.
Entre los postres destacamos la leche frita con anís, el flan de huevo y las natillas, todos estos postres son artesanales.
BODEGA PEDRO
La pasión por los vinos ha llevado a Pedro a restaurar la bodega que poseía su familia. Se trata de un bello edificio de arquitectura rústica y singular en Madrid, un auténtico templo para los amantes del vino donde también se puede disfrutar de la misma cocina de Casa Pedro. “BODEGA PEDRO” amplía y renueva la trayectoria de “CASA PEDRO”, un restaurante con más de 300 años de historia.
CONTACTO
Dirección: C/ Nuestra Sra. de Valverde, 119 (Pueblo de Fuencarral) Madrid
Tlf: (+34) 917 340 201 – (+34) 913 584 089
Email: [email protected], [email protected]