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Retos de Eurofinsa en la construcción del nuevo hangar de Air Europa

Globalia, portal turístico internacional, ha anunciado que una de las líneas aéreas con las que colabora para la oferta vacacional de sus clientes, Air Europa, contará con un nuevo hangar en el aeropuerto madrileño Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que este proyecto será llevado a cabo por Eurofinsa.
Eurofinsa está especializada en la construcción y prestación de servicios de  infraestructuras en diversas áreas, en las que los aeropuertos no son nada nuevo. La empresa española  ya será la encargada de hacer realidad el nuevo hangar para Swiftair en el mismo aeropuerto, con los sellos de eficiencia medioambiental y tecnología de vanguardia que caracteriza a la compañía.
Pese a tener experiencia previa en este tipo de trabajos, el nuevo hangar de Air Europa presentará retos importantes en la construcción, como se puede concluir una vez conocidos los detalles del proyecto.
 

Eurofinsa abarca un proyecto de 3 construcciones
Identificar al hangar de Air Europa como la única construcción del proyecto no es precisamente correcto, dado que en realidad Eurofinsa tendrá que abarcar hasta 3 construcciones diferentes.
Por un lado se encuentra efectivamente el hangar, donde las aeronaves de Air Europa tendrán que permanecer en el interior, con el fin de someterse a tareas de mantenimiento, revisión o reparación.
En segundo lugar también se contempla la construcción de un edificio anexo. Esto sirve con fines logísticos para la inclusión de talleres, laboratorios, almacenes y unas oficinas de ingeniería.
Por último, es necesario en este tipo de proyectos la presencia de una plataforma de estacionamiento e las aeronaves.

El trabajo abarca hasta 22.000 metros cuadrados
Obviamente la experiencia reciente con Swiftair permite confiar en el buen trabajo que Eurofinsa puede realizar en este tipo de proyectos. Sin embargo, mientras la anterior construcción acaparaba 8.000 metros cuadrados aproximadamente, en este de Air Europa el área total superará los 22.000 metros cuadrados.
11.410 metros cuadrados corresponden al hangar, mientras que unos 9.000 metros cuadrados son del edificio anexo de dos alturas. A todo ello hay que sumar la superficie de la plataforma de estacionamiento.

Eurofinsa tendrá que permitir las tareas simultáneas en varias aeronaves
Uno de los retos más importantes es el relativo a las dimensiones del propio hangar. No se puede tan solo construir un espacio, sino amoldar dichas dimensiones a la posibilidad de que varias aeronaves puedan estar presentes en él, con profesionales trabajando en ellas.
Las dimensiones que se barajan inicialmente motivan a pensar que serán los modelos Boeing 787 y Airbus A330 los que serán objeto de mantenimiento y revisión. Además, en el proyecto se ha establecido que las dimensiones permitirán el trabajo simultáneo de hasta 6 aviones, siempre que obviamente sean de fuselaje estrecho, de lo contrario el número de unidades tendrá que ser menor.

Inversión de 21,7 millones de euros
El diseño de este proyecto corre a cargo de la empresa Assad Desarrollo. La construcción y la dirección efectiva de las instalaciones será responsabilidad de Eurofinsa.
Este proyecto es muy importante para Air Europa, dado que podrá garantizar la competitividad de sus aeronaves en un momento en el que el turismo en España impulsa más que nunca este sector. Para garantizar la participación de Eurofinsa, el proyecto cuenta con una inversión de 21,7 millones de euros.