El ultraliberal populista se impuso al peronista Sergio Massa, que antes de que se conocieran los resultados aceptó la contundente derrota, 55,79% contra 44,20% escrutados el 94,70% de los votos.
Varias de sus posturas han causado polémica, sin embargo muchas son coherentes con una visión conservadora de la sociedad como su oposición al aborto, su rechazo a la educación sexual integral en las escuelas, su apoyo a la libre portación de armas, promover la teoría de conspiración de extrema derecha llamada marxismo cultural, la negación de la existencia del calentamiento global, el rechazo a la vacunación y la cuarentena en la pandemia de COVID-1944 y el negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina.
Es autor de varios libros de política y economía, y conductor de los programas radiales Demoliendo mitos y Cátedra libre. Consiguió tener cierta notoriedad y exposición pública en debates desarrollados en programas de televisión de varios canales de Argentina, caracterizándose por sus fuertes insultos a sus rivales y su lenguaje soez y formas agresivas a la hora de expresar y debatir sus ideales y postulados.