Principal

Diario YA


 

REZAR NO ES PREVARICAR

Fidel García. El Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) avaló una Convocatoria para rezar el Santo Rosario a las puertas de la calle Ferraz, muy cercana a la sede del PSOE, el sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo. Dia de los comicios. La convocatoria había llegado hace unos días a la Delegación del Gobierno en Madrid para comunicar el rezo del rosario en la vida pública, como han hecho en otras ocasiones a las puertas de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María (cuya festividad celebra la Iglesia), situada en la esquina de las calles de Ferraz y Marqués de Urquijo.

Pero el departamento que dirige con mano de hierro Francisco Martín les comunicó la prohibición de la concentración por tratarse de reflexión y jornada electoral. Sin embargo, el promotor de estos rezos, José Andrés Calderón, decidió recurrir la prohibición gubernativa ante el TSJM, que finalmente ha permitido la concentración.

El fallo judicial apunta que no hay razones fundadas para considerar que esa concentración tenga la finalidad de captar votos y que no se puede prohibir cualquiera reunión para coincidir en jornada electoral o día de comicios, entre, otros argumentos. Por mucho que un candidato asturiano socialista hablase de prevaricación del TSJM. Por lo visto los jueces son prevaricadores cuando cuestionan las opiniones de los políticos que no les gustan. Lo mismo piensa un conocido columnista de La Nueva España, que con frecuencia critica a las opiniones del Papa Francisco a las que considera contradictorias cuando defiende la doctrina moral y sexual de los fieles católicos.
 

Etiquetas:persecución religiosa