Redacción Madrid. 30 de Julio.
El ciclista italiano Riccardo Riccò admitió haberse dopado antes de la disputa del pasado Tour de Francia, del que fue expulsado por dar positivo por EPO en la cuarta etapa, y eximió a su equipo, el Saunier Duval --ahora Scott-American Beef-- de toda responsabilidad.
"Ante el fiscal antidopaje, admito mi responsabilidad. Antes del Tour, cometí un error, tomé el producto del que todo el mundo habla. El error lo cometí yo solo", reconoció ante el fiscal del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri.
Además, la 'Cobra' renunció al contraanálisis y pidió perdón a sus ex compañeros, que tuvieron que dejar la ronda gala, mientras que el equipo ciclista perdió el patrocinio de Saunier Duval por lo que ahora compite como Scott-American Beef.
"Pienso en mis compañeros que han perdido su trabajo por mi culpa. Ha sido un error de juventud. Ahora soy un modelo para olvidar", confesó muy afectado el transalpino.
El joven corredor, que se impuso en este año en dos etapas del Giro y otras dos del Tour, quiso dejar claro que sólo se dopó para la 'Grande Boucle'. "El mensaje que quiero mandar a los que creen en mí es que antes del Tour, siempre he ganado con mis piernas. No quiero volver a correr ahora, será más adelante", finalizó.