Redacción Madrid. 10 de febrero. El holandés Frank Rijkaard, ex técnico del FC Barcelona, es uno de los mejor situados para ocupar el banquillo del Chelsea inglés tras el cese ayer lunes del brasileño Luiz Felipe Scolari.
Rijkaard, actualmente sin equipo desde su marcha del conjunto azulgrana tras acabar la pasada campaña, es "un gran aficionado al fútbol" y "puede estar interesado en trabajar en la 'Premier League'", aseguró su agente, Perry Overeem.
"Frank consideraría una oferta de trabajo seria de uno de los mejores equipos de Europa y, obviamente, el Chelsea y la 'Premier' lo son", añadió en declaraciones al diario inglés 'The Sun'.
De todos modos, y respecto al hecho de que el Chelsea ha despedido a cuatro entrenadores desde 2003, Overeem recuerda que no hace que la decisión sea "mucho más fácil". "Frank se tomaría algo de tiempo para considerar la oportunidad, pero no creo que se asuste por las estadísticas", advirtió.
"Pensará sólo en sí mismo quizás como el único candidato que puede permancer allí más tiempo que todos aquellos anteriores entrenadores. Todo depende de los planes del Chelsa. Sería un justo plan a largo plazo, no sólo por una o una temporada y media", sentenció.
Sin embargo, Rijkaard no parece ser el favorito para Roman Abramovich, aunque sí uno de los mejores colocados por su situación, al igual que su compatriota Guus Hiddink, seleccionador de Rusia.
Para el propietario del Chelsea, y según 'The Sun', su preparador idóneo sería el italiano Carlo Ancelotti, que ya fue tanteado durante el pasado verano, pero cuya vinculación al Milan hace imposible que llegase ahora, aunque no descarta intentarlo para la temporada que viene, pudiendo provocar entonces el fichaje de Rijkaard para el banquillo 'rossonero'.