Redacción Madrid. 22 de febrero. El español Tommy Robredo se proclamó campeón del Abierto de Buenos Aires tras vencer en la final al local Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6 (5) en un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia en el segundo set.
El natal de la localidad gerundense de Hostalric, logró imponerse en un primer set igualado por 7-5 y al comienzo del segundo en el que perdía por 1-0, tuvo que pararse el partido por la aparición de la lluvia, lo que enfrió a Robredo que acabó perdiendo el set por 2-6.
En el tercero y definitivo, se volvió a equilibrar el encuentro llegando hasta el 'tie break' donde Robredo levantó una bola de partido, para acabar llevándose el choque que le daba la victoria en el Abierto bonaerense ante el que era el ganador de este torneo en 2007.
Robredo, 17 del mundo, está teniendo un magnifico comienzo de temporada, ya que ganó su segundo título en siete días tras conquistar hace una semana el ATP de Costa de Sauipe en Brasil, además de haber vuelto a una convocatoria de la Copa Davis, para el enfrentamiento ante Serbia los días 6, 7 y 8 de marzo.