Redacción Madrid. 14 de junio. Valentino Rossi ha resuelto a su favor la anunciada batalla entre los dos compañeros de equipo y grandes rivales del equipo Fiat Yamaha. El campeón del Mundo ha conquistado su segunda victoria del año en la misma línea de meta por 95 milésimas de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Los dos corredores han brindado una de las batallas más emocionantes y reñidas de los últimos tiempos. El triunfo de Rossi le devuelve al frente del liderato, empatado a 106 puntos con Lorenzo y con Casey Stoner, que ha sido tercero.
Según puede leerse en el site oficial de motoGP, tras mostrar su dominio sobre el resto del contingente a lo largo del fin de semana en el Circuit de Catalunya, el mallorquín y el italiano ha dejado claro desde los primeros minutos que la victoria en la sexta prueba de la temporada iba a ser un asunto entre ellos.
Lorenzo, que salía desde la pole position por séptima ocasión desde que compite en la categoría reina, ha realizado un buen arranque y se ha colocado en cabeza de la carrera en la primera vuelta. El “Doctor” se ha pegado a su rueda y le ha superado en una apurada de frenada en el tercero de los 25 giros programados al trazado de Montmeló.
Planteado el tuya y mía entre los dos hombres de Yamaha, el balear se ha enganchado a la rueda del séxtuple campeón, dispuesto a neutralizar cualquier intento de escapada, y allí ha seguido hasta diez vueltas para el final, cuando ha tomado otra vez la iniciativa al frente de la carrera. A tres vueltas para el final, El piloto de Tavullia le ha devuelto la jugada tras una gran frenada. Ya desatados, los dos pilotos han protagonizado unos minutos de alta tensión, con varios adelantamientos que han levantado al público de los asientos. La victoria del `Doctor´ ha llegado tras un adelantamiento final en la última curva de Montmeló, que le ha permitido cruzar bajo la bandera a cuadros con una diferencia de apenas 95 milésimas sobre el mallorquín.
Casey Stoner lo ha hecho ya casi nueve segundos para completar el tercer peldaño del podio que le otorga los mismos puntos en la clasificación general que sus dos rivales.
Andrea Dovizioso ha sido cuarto, la misma posición que obtuvo en los dos anteriores Grandes Premios, y se sitúa ahora en la cuarta plaza de la clasificación.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha podido salvar una sexta posición en otro fin de semana erizado de dificultades a causa de las secuelas físicas que arrastra por la lesión en su pierna derecha. Por delante del barcelonés se ha clasificado Loris Capirossi (Rizla Suzuki) que contabiliza un nuevo quinto puesto tras el logrado hace dos semanas en Mugello.