Redacción Madrid. 13 de septiembre. El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) lanzó el primer aviso a sus rivales Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) y se adjudicó la 'pole' en MotoGP para el Gran Premio de Indianápolis, que se estrena mañana en el Mundial de Motociclismo.
'Il Dottore', enfilado hacia su octavo título mundial, aprovechó la jornada soleada en el trazado estadounidense para adjudicarse su segunda 'pole' del año, con un registro de 1.40.776.
El de Urbino, que lleva seis victorias esta campaña, tres de ellas consecutivas, saldrá mañana desde la primera fila de la parrilla junto a su principal rival por el título Stoner, y su joven compañero Jorge Lorenzo (Yamaha). Mientras que Pedrosa tuvo que conformarse con la octava posición.
El mallorquín Lorenzo volvió a brillar al nivel de las primeras carreras del año y llegó a ponerse en cabeza, aunque en los compases finales, Rossi y Stoner fueron capaces de ganarle la partida.
Pedrosa, por su parte, no tuvo su mejor día. A pesar de que brilló el sol en el circuito de Indianápolis, el de Castellar del Vallés adoleció de falta de adaptación a las nuevas condiciones de su Honda, calzada con neumáticos Bridgestone y con el nuevo motor de válvulas neumáticas.
Por otra parte, Toni Elías (Ducati) tuvo que conformarse con la novena tras sufrir una caída, sin consecuencias físicas, en los primeros compases de la sesión. El manresano, que estaba rodando a un gran nivel, tuvo que sacar la segunda moto y lo pagó ya que no pudo mejorar tiempos.