Rubalcaba cree que la banda "conserva su voluntad de matar"
Redacción Madrid. 16 de Septiembre.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la colocación de una bomba lapa en el coche de un policía nacional en Bilbao (Vizcaya) demuestra que ETA "conserva su voluntad de matar". "Por suerte esta tarde ha fallado y nos hemos ahorrado una desgracia", señaló.
En rueda de prensa en el Congreso, el ministro aseguró que los TEDAX están analizando el contenido y los mecanismos de activación del explosivo y que el departamento que dirige irá informando de los avances de la investigación.
Rubalcaba, que dijo no haber hablado aún con el agente afectado, desvinculó la colocación de la bomba lapa de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) asegurando que ETA atenta "cuando puede". "Esa es su lógica perversa y asesina", apuntó.
El ministro recordó que desde la desarticulación del 'comando Vizcaya' ya ha venido advirtiendo de que ETA conservaba su voluntad de volver a atentar, por lo que dijo que este nuevo acto "no es una sorpresa". Eso sí, expresó su satisfacción por que la organización terrorista esta vez "no haya acertado".