Redacción Madrid. 20 de enero. Los Trail Blazers de Portland sumaron un plácido triunfo (102-85) ante los Bucks de Milwakee, aprovechando la celebración del 'día de Martin Luther King', en un partido en el que Sergio Rodríguez fue de nuevo titular y Rudy Fernández festejó su elección para el concurso de mates del 'All-Star' con 13 puntos.
El ex de la Penya aportó 13 puntos, un rebote y una asistencia desde su papel de tirador (6/9 en tiros de campo) de la segunda unidad. Por su parte, el canario Sergio Rodríguez de fue hasta los 34 minutos de juego, disfrutando de más confianza que nunca de Nate McMillan, a la que respondió con creces con un partido de lo más completo: 5 puntos, 7 rebotes y otras tantas asistencias.
El encuentro apenas tuvo argumento, ya que los Blazers tomaron el mando en el inicio del encuentro y se mantuvieron en él hasta la bocina final. Sin acelerones, sin rachas fluidas, sin grandes escapadas, los de McMillan fueron haciendo camino para encarar el último cuarto con una renta de siete puntos (71-64).
Así, el parcial definitivo terminó de quebrar el marcador en favor de los de Oregón que, durante todo el encuentro tuvieron la pizarra bien aprendida, ya que buscaron en todo momento el juego interior de sus postes ante la baja del pívot australiano Andrew Bogut en su rival, que se quedaba huérfano de referencias en la 'pintura'.
En este sentido, tras una temporada llena de altibajos, Greg Oden logró firmar una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la NBA, con unos números acordes al potencial que se le presupone. El ex de Ohio State anotó 24 puntos, capturó 15 rebotes, colocó 2 tapones y recuperó dos balones, cifras que se vieron respaldadas por un Lamarcus Aldridge, responsable de 22 puntos, 9 rechaces bajo el aro y 5 asistencias.
Entre ambos aseguraron el triunfo, en una noche más gris de lo habitual de Brandon Roy con 9 puntos (4/13 en tiros de campo), que sirve para mantener en el sexto puesto de la conferencia Oeste a los Blazers, mientras que los Bucks salen de los puestos de postemporada, novenos, a medio partido de los Nets.